Institución

Comunicado Oficial

Durante la noche del viernes, personal de Gendarmería Nacional se hizo presente en las instalaciones del Club Atlético Vélez Sarsfield, por orden del juez Oyarbide, en el marco de la investigación sobre irregularidades en los pasaportes de futbolistas profesionales.

Durante la tarde noche del viernes, personal de Gendarmería Nacional se hizo presente en las instalaciones del Club Atlético Vélez Sarsfield, por orden del juez federal Norberto Oyarbide, en el marco de la investigación en la causa sobre irregularidades en los pasaportes de futbolistas profesionales.

 

La inspección se extendió hasta las primeras horas del sábado, en la que el personal de Gendarmería solicitó a las autoridades del club, quienes prestaron la colaboración debida, los legajos de 15 jugadores profesionales. Cabe mencionar, que la institución no queda afectada por la situación que se investiga; aclarando además, que el Club Atlético Vélez Sarsfield nunca tramitó pasaportes para radicarse en el exterior a ningún jugador de fútbol profesional.

 

Cabe destacar también, que estas intervenciones se han realizado en tiempo y forma en otras tantas instituciones del Fútbol Argentino; como así también en la entidad madre del fútbol doméstico, la Asociación del Fútbol Argentino.