Institución

Pedido ante la AFA

El Club Atlético Vélez Sarsfield da a conocer por medio de su Sitio Oficial, el estado del pedido de no citación para la Selección Argentina de Fútbol, del jugador Jonás Gutiérrez.

El pasado 6 de agosto del corriente año, el Club Atlético Vélez Sarsfield envío una carta al Señor Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Humberto Grondona, peticionando la exclusión del jugador Jonás Manuel Gutiérrez de la lista de jugadores convocados para actuar en la Selección Argentina. Esta medida fue pedida ya que el jugador suscribió contrato de trabajo con nuestra Institución con vigencia desde el 07 de julio del corriente hasta el 30 de junio de 2009, tal como se encuentra debidamente registrado por ante la AFA. El inconveniente se basaba en que al mismo tiempo, al jugador se lo vinculaban con el club inglés Newcastle United, en un claro y grave incumplimiento al Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de FIFA, al suscribir dos contratos de trabajo para un mismo período. La misiva estaba firmada por el Presidente de Vélez Sarsfield, el Dr. Álvaro Balestrini y el Secretario de Actas, el Dr. Julio Baldomar Dianti.

 

Dado que la petición del Club Atlético Vélez Sarsfield fue enviada a la AFA, con fecha posterior a la citación de jugadores realizada por el entrenador del seleccionado mayor, Alfio Basile; el Comité Ejecutivo decidió habilitar provisionalmente a Jonás Gutiérrez para el partido que disputará durante la tarde del miércoles ante Bielorrusia. Así mismo, una vez finalizado el encuentro, por decisión del Comité, el jugador mencionado no será citado para los posteriores encuentros pertenecientes a las Eliminatorias Sudamericanas, como así también de encuentros amistosos que dispute la Selección.