Vélez

Club Atlético Vélez Sarsfield

CAVS

1910 - 2014/Sitio Web Oficial/www.velezsarsfield.com.ar

Sitio Web Oficial www.velezsarsfield.com.ar

Club

El Club Atlético Vélez Sársfield es una institución deportiva principalmente, pero contempla actividades culturales y educativas. Su infraestructura es ideal para el desarrollo de sus disciplinas, ya que cuenta con los espacios especializados tanto en su sede de Juan B. Justo 9200, como en el complejo Polideportivo, ubicado en Juan B. Justo al 8800, y en la majestuosa Villa Olímpica de Ituzaingó.
En las instalaciones de la sede se encuentra el Salón Bajo Oeste, apto para gimnasia masculina y kung fu, la pileta olímpica de natación para todas las estaciones, el solarium, el estadio de básquetbol “Víctor Barba”, cuatro canchas de baby fútbol, y el Salón “Osvaldo Di Fonzo”, para la práctica de gimnasia artística y acrobática, patín artístico, y judo, entre otros.

En el sector Polideportivo se puede practicar atletismo, hay numerosas canchas auxiliares y de tierra, un gimnasio polifuncional de hockey sobre patines, once canchas de tenis de polvo de ladrillo (dos cubiertas y seis con iluminación), gimnasio de cestoball, una cancha de hockey sobre césped y el conocido estadio de vóley “Ana Petracca”. Algunas innovaciones son la pista de Freestyle bike, el circuito de automodelismo y la pista de aeromodelismo. Además de otras facilidades, el Polideportivo cuenta con un quincho como centro de
reuniones de socios, en donde reina un ambiente familiar.

A 15 minutos del estadio José Amalfitani, en Mansilla y De la Guitarra (Ituzaingó) está ubicada la Villa Olímpica, con extensión de 18 hectáreas parquizadas, de las cuales 1712 m2 cubiertos guardan un estilo arquitectónico que armoniza con la naturaleza del lugar. El espacio de concentración del fútbol profesional es uno de los mejores centros de entrenamiento del país y con cuatro

zonas diferenciadas: de recreación y comidas, de trabajo técnico y terapéutico, de descanso y canchas de fútbol profesional. A su vez las 23 habitaciones con baño privado, el comedor y la sala de conferencias están ambientadas lujosamente y convierten a este centro en una obra impresionante, comparable a las concentraciones europeas.

Bajo el lema "Deporte y Cultura”, el Club Vélez Sársfield es sin duda una institución modelo que promueve a través de sus actividades la salud, la recreación y la excelencia en la creación de los medios para el desarrollo de las mismas.