Centenario

Reconocimiento por su enorme tarea

En la noche del Jueves, el Club Atlético Vélez Sarsfield agasajó con un merecido y emotivo homenaje a los hombres y mujeres que trabajaron denodadamente en la Comisión del Centenario. Luego de dos años de ardua participación para conmemorar de manera ejemplar el primer siglo de historia de nuestra Institución, se les entregó a los miembros un diploma de reconocimiento a la tarea brindada. A su vez, también fue galardonado el Presidente de la Comisión, el señor Ricardo Petracca.

Todos los miembros de la Comisión del Centenario junto a Fernando Raffaini, Julio Baldomar y Hugo de San Félix.

En la noche del Jueves, el Club Atlético Vélez Sarsfield agasajó con un merecido y emotivo homenaje a los hombres y mujeres que trabajaron denodadamente en la Comisión del Centenario. Luego de dos años de ardua participación para conmemorar de manera ejemplar el primer siglo de historia de nuestra Institución, se les entregó a los miembros un diploma de reconocimiento a la tarea brindada. A su vez, también fue galardonado el Presidente de la Comisión, el señor Ricardo Petracca quien expresó sentirse "realmente complacido y orgulloso de esta tarea, que nunca se hubiera llevado adelante sin el esfuerzo de todos y cada uno de los miembros de esta Comisión".

 

Agradecer. Es uno de los tantos términos que mejor describe a una Institución como Vélez Sarsfield, que a lo largo de toda su historia, plantó de raíz los consabidos reconicimientos a cada uno de los hombres y mujeres que dejaron todo por ver en lo más alto a un club digno de imitar. Como sucede hoy en día, Vélez es ejemplo y consecuencia de un trabajo seriamente planificado y ampliamente reconocido. Y si se pregunta cuál es el secreto, entre tantas respuestas posibles aparece el verbo "agradecer". Porque nada sería plausible sin la virtud de enaltecer a todo aquel que digne su tiempo en pos de un camino que nunca detiene su recorrido en una senda próspera y dichosa.

Así, una vez más, se conmemoró en una gala muy emotiva a los integrantes de la Comisión del Centenario en el Salón Presidencial del segundo piso del club. El Vicepresidente tercero, Hugo de San Félix, comenzó con la oratoria recorriendo el camino en el cuál se apoyaron quienes organizaron entre otros tantos eventos a lo largo del año 2010, la Fiesta Magna del Centenario del 26 de Septiembre. Guardada como un tesoro en la retina de cada fortinero.

Por supuesto que también soltó sus palabras Ricardo Petracca, emblema dirigencial de la Comisión encargada de los festejos de los 100 años. Quien fuera Presidente de la Institución durante tres períodos (1979-1985 y 1991-1993), al recibir su medalla de oro en reconocimiento a la tarea brindada, dijo que "mi deseo es partir este obsequio en tantas partes como hombres y mujeres que trabajaron incesablemente a la par mía. Cuando sufrí un infarto días antes a la Fiesta del 26 de Septiembre, hubo personas que asumieron el compromiso de no bajar los brazos y trabajar arduamente sin que yo necesite delegar en quien caería esa responsabilidad. Y eso es invalorable".

Y ante la posibilidad de manejarse codo a codo con miembros de las cuatro agrupaciones políticas del club (Círculo El Fortín, Cruzada Renovadora, Agrupación Amalfitani y Unidad Velezana) durante estos dos años, Petracca añadió que "han logrado dejar de lado los egos  y nunca hubo discusiones políticas al respecto. El eje siempre fue Vélez Sarsfield y su Centenario, todos lo entendieron perfectamente". Sólo así puede explicarse tantos reconocimientos a lo largo de los últimos tiempos. Siempre a la par de la Sub Comisión del Hincha, como en la realización de la fastuosa Caravana en enero de 2010; el gran evento Interreligioso realizado en el Estadio, en homenaje y conmemorando un aniversario del fallecimiento de Don Pepe Amalfitani; la Fiesta Magna del 26 de Septiembre de 2010; sin olvidarse de las estafetas Postales conmemorativas y las Botellas de Coca Cola con motivos alegóricos al Centenario, entre otros actos y agasajos.

Cada uno de los miembros tuvieron su diploma en reconocimiento a la tarea brindada. Y una vez más, Ricardo Petracca se llevó todos los elogios. Agradecer es imperativamente necesario en una Institución como la nuestra. Y toda la Comisión Directiva, en nombre de socios y simpatizantes, lo hizo para con los hombres y mujeres que llevaron a su máxima expresión los festejos de los primeros 100 años de Vélez Sarsfield.  Los libros que se escriban sobre nuestra fecunda historia, de ahora en adelante, también tendrán en sus páginas, su testimonio al respecto de este agradecimiento centenario.

 

Diego Luis Guitian

25 IMÁGENES

Homenaje a la Comisión del Centenario

Homenaje a la Comisión del Centenario

En la noche del Jueves, el Club Atlético Vélez Sarsfield agasajó con un merecido y emotivo homenaje a los hombres y mujeres que trabajaron denodadamente en la Comisión del Centenario. Luego de dos años de ardua participación para conmemorar de manera ejemplar el primer siglo de historia de nuestra Institución, se les entregó a los miembros un diploma de reconocimiento a la tarea brindada. A su vez, también fue galardonado el Presidente de la Comisión, el señor Ricardo Petracca.