Centenario

Lo mejor está por venir

Durante la tarde del domingo, previo al encuentro disputado entre Vélez Sarsfield y River Plate, se llevó a cabo una conferencia de prensa, con motivo de presentar oficialmente la gran fiesta que se realizará el día 26 de septiembre. La misma, organizada por la Comisión del Centenario, presidida por el señor Ricardo Petracca, se efectuará con motivo de celebrar los 100 años de vida de la Institución.

Hugo de San Felix agradeció la presencia de los periodistas que allí se encontraban y comenzó a recordar la manera en que se formó esta Comisión del Centenario.

Durante la tarde del domingo, previo al encuentro disputado entre Vélez Sarsfield y River Plate, se llevó a cabo una conferencia de prensa, con motivo de presentar oficialmente la gran fiesta que se realizará el día 26 de septiembre. La misma, organizada por la Comisión del Centenario, presidida por el señor Ricardo Petracca, se efectuará con motivo de celebrar los 100 años de vida de la Institución.

 

En el inicio, Carlos Carrega, integrante de dicha Comisión, presentó a quienes fueron los encargados de estar al frente de dicha conferencia, anunciar la fiesta y esclarecer las dudas de los allí presentes. Allí se encontraban el señor Hugo de San Felix, Vicepresidente 3° de Vélez, José Pintimalli, dirigente del club, Ángel Iommi, Vocal Titular 6° de la Comisión Directiva y Presidente momentáneamente de la Comisión del Centenario, teniendo en cuenta que el señor Ricardo Petracca no se pudo hacer presente y Silvina Resteli, integrante de dicha Comisión.

 

Hugo de San Felix agradeció la presencia de los periodistas que allí se encontraban y comenzó a recordar la manera en que se formó esta Comisión del Centenario. ?Esto nació aproximadamente dos años y medio atrás, cuando en vísperas del centenario velezano se tenía que armar una Comisión acorde a tal evento. Su presidente, el señor Petracca, ha sido presidente de Vélez durante muchos años. Una persona muy querida y respetada en la Institución, que decide conformar esta Comisión. La misma reúne gente de todas las agrupaciones políticas del club y personalidades también que conozcan la historia y la vida de Vélez Sarsfield. Hasta hoy fueron muchos los trabajos que realizamos, desde dos años atrás hasta la fecha, algunos con mayor o menor trascendencia, como el logo del centenario, la estampilla y  la mismísima camiseta presentada el día jueves. Pero aquí el evento más importante es el que se va a desarrollar el día 26 del corriente mes? afirmó Hugo.

 

Ángel Iommi fue el encargado de dar algunos de los detalles de este evento que reunirá a la familia velezana en poco menos de un mes. ?Esta comisión se reúne cada uno de los miércoles. Ahí es donde comenzamos a llevar a cabo el proyecto de realizar una fiesta acorde a esta Institución. El evento se va a desarrollar el día 26 de septiembre, a partir de las 18:00 horas, va a tener una duración aproximada de tres horas y va a ser totalmente gratuita. La idea es gratificar al socio de Vélez y compartir una tarde inolvidable. Con respecto a la distribución de las entradas pronto daremos el comunicado oficial para que los socios puedan acercarse a retirarlas, pero comenzará seguramente el día 18 de este mes?, aseguró Ángel

 

Silvina fue la autorizada de informar acerca de los escasos detalles que se puedan adelantar del festejo. ?esta Institución es una gran familia, y queremos que en esta fiesta no solo puedan disfrutar del fútbol de Vélez, por lo que esta trabajando arduamente la Comisión Directiva, sino que también queremos incluir en el evento a todas las disciplinas deportivas, como también la parte cultural de este club para que nadie quede afuera de este gran evento. También vamos a poder contar con el show de un gran grupo musical, del cual no podemos hacer mención pero les puedo asegurar que van a quedar muy contentos cuando vean el cierre del mismo a cargo de este conjunto? afirmó Silvina, quien a la consulta de un supuesto partido de fútbol con un equipo del exterior, respondió con una gran sonrisa no poder dar detalles de ese interrogante, dejando abierta tal posibilidad.

 

Hugo también destacó que la idea es poder convocar ese día a todas las figuras que pasaron por esta Institución. Desde los campeones del año 1968, la máxima cantidad de jugadores de la gloriosa década del 90, como los presidentes que pasaron por la directiva del club. Música de la mano de la banda sorpresa, como probablemente también de Hernán y la Champions Liga, grupo musical conformado por chicos de las divisiones inferiores, fuegos artificiales y todas las sorpresas que seguramente esta Comisión se está reservando para aquella tarde, en donde esta gran familia hará explotar el Estadio José Amalfitani en el gran festejo de los 100 años de vida de una Institución modelo por donde se la mire.

 

Florencia Lima