Centenario

Se presenta el Mural

En coincidencia con las celebraciones por el centenario del Club Atlético Vélez Sarsfield, este viernes 8 de enero próximo, a las 17, se inaugurará el mural donado por Weber Argentina, ?Para vos Vélez?, diseñado y realizado por el artista plástico Omar Di Salvo. La cita será en el lugar donde está ubicada la obra, junto al Acceso a la Platea Norte Alta del Estadio José Amalfitani.

En coincidencia con las celebraciones por el centenario del Club Atlético Vélez Sarsfield, este viernes 8 de enero próximo, a las 17, se inaugurará el mural donado por Weber Argentina, ?Para vos Vélez?, diseñado y realizado por el artista plástico Omar Di Salvo. La cita será en el lugar donde está ubicada la obra, junto al Acceso a la Platea Norte Alta del Estadio José Amalfitani, sobre la avenida Juan B. Justo al 9200, en el barrio porteño de Liniers.

 

Los protagonistas del mural son los símbolos del club, desde su escudo, sus banderas y sus copas hasta figuras de su historia como el propio ex presidente Amalfitani y glorias deportivas de la estirpe de Carlos Bianchi y José Luis Chilavert, entre otros. La obra artística -también patrocinada por HDL Distribuidora- fue llevada a cabo siguiendo la técnica del trencadís, gracias a la cual se utilizan fragmentos de cerámicos, azulejos y venecitas y, en este caso, también piedras.

 

Esta iniciativa se enmarca en el programa PISO (Plan de Infraestructura Solidario) de Weber Argentina, que consiste en el recupero de espacios públicos mediante el arte. Desde sus inicios en 2007, ya se realizaron más de 90 murales en la ciudad y la provincia de Buenos Aires y en diferentes localidades del Chaco, Córdoba, Corrientes, Mendoza, Misiones, Tucumán y Salta.

 

Acerca de Weber

Weber (www.weber-iggam.com), integrante del grupo de origen francés Saint-Gobain, es líder mundial en la fabricación de morteros industriales para colocación de cerámicas, revoques, revestimientos y proyectables, impermeabilización y tratamiento de humedades, reparación de hormigón, fijación y anclaje. Dispone de cuatro unidades productivas en el país, ubicadas en Tortuguitas, Florencio Varela, Córdoba y San Miguel de Tucumán.