Centenario

La Comisión del Centenario

Desde hace un mes y hasta el 31 de diciembre del 2010 Vélez tendrá el honor de contar con la recientemente formada Comisión Directiva del Centenario. La misma se encuentra conformada por integrantes de las diferentes agrupaciones políticas de nuestro club.

La Comisión del Centenario a pleno.

Desde hace aproximadamente un mes y hasta el 31 de diciembre del 2010 Vélez tendrá el honor de contar con la recientemente formada Comisión Directiva del Centenario. La misma se encuentra conformada por integrantes de las diferentes agrupaciones políticas de nuestro club. Sin embargo el objetivo es uno y serán ellos los encargados de trabajar para poder llevarlo a cabo, nada más y nada menos que el Centenario de nuestra Institución.

 

¿Cómo surge esta Comisión Directiva del Centenario?

La comisión directiva del club dio origen a este proyecto. Nuestros actuales directivos tuvieron la grandeza de conformar un grupo que se integrara por dos representantes de cada agrupación política de Vélez (que son cuatro). Dos miembros de la comisión directiva y dos miembros de la sub. Comisión del hincha. Todos ellos bajo la presidencia de Ricardo Petracca, quien fue convocado también por la comisión directiva del club.

 

¿Cómo fueron elegidos los miembros?

Cada agrupación de nuestro club eligió los dos designados de ese grupo. Las ideas y propuestas son todas consensuadas, no tienen nombre ni apellido, son ideas de todos. Esto es un bloque, una comisión muy compacta y sin fisuras, tenemos una excelente relación. No hablamos de política, estamos por un único objetivo, que es el centenario de nuestra institución.

Trabajamos bajo tres pilares, que fueron las condiciones que puso Ricardo Petracca para aceptar el cargo y son no hablar bajo ningún punto de política, tener presente que las posiciones no son personales sino de la comisión y en tercer lugar buscar el consenso a través del enriquecimiento de ideas.

Sin embargo tenemos la idea de que se constituya una comisión de apoyo porque vamos a ser pocos miembros. Vamos a necesitar del compromiso de mucha más gente en este gran proyecto.

 

¿Cuál es el objetivo que llevan a cabo?

Tenemos un objetivo temporal y un objetivo de actividades.

El objetivo de actividades es el responsable de la coordinación y difusión de todos los eventos del festejo del centenario de Vélez.

Temporalmente comenzó con nuestra primera reunión que fue hace aproximadamente un mes y vale resaltar que se trabajará desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre del 2010, realizando diferentes eventos durante todo el año.

 

¿Tienen algún evento ya programado?

Hay 26 propuestas las cuales están siendo coordinadas con la comisión directiva, quien tiene la decisión final. Nuestra función es elevar a dicha comisión la propuesta armada y son ellos quienes la modifican, aceptan o rechazan.

 

¿Cuál es la diferencia entre esta Comisión y la Sub Comisión del hincha?

La Sub Comisión del hincha forma parte del departamento de socios y su actividad principal es la caravana del 1° de enero. Esta caravana esta incluida en las 26 propuestas que ya tenemos. Además hay 25 puntos en los que esta Sub Comisión esta integrada, y forma parte también.

 

¿Se aceptan sugerencias de los hinchas?

Por supuesto. La idea es tener una casilla de mail a disposición de los socios para recibir críticas y opiniones. Es algo muy importante contar con el apoyo de todos ellos también.

 

¿Qué adelantos nos pueden brindar con respecto a los festejos?

Hay un proyecto con PENALTY. Vamos a  proponerle que se diseñen tres camisetas para dicho año. Las mismas serán presentadas a los socios e hinchas de nuestro club teniendo ellos la decisión y elección final. Con esa camiseta jugará Vélez durante todo el año 2010.

También habrá una cena importante cercana al próximo mes de septiembre para darle la bienvenida a la parcialidad del centenario y estamos haciendo una propuesta para que todos los socios puedan participar de ella, ésta será la cena ?camino al centenario? y además estará la cena del centenario propiamente dicha.

Tenemos la idea de hacer una misa con todas las religiones, para que todas las fe de los socios e hinchas de Vélez puedan ser participativas en tal evento. Además será un homenaje, recordatorio y agradecimiento a todos los fallecidos, hinchas, socios y dirigentes del club.

Habrá eventos culturales durante todo el año también, resaltando la cantidad de disciplinas que tiene nuestro club.

Además aprobamos hacer réplicas de los trofeos mas importantes que ganó Vélez Sarsfield para entregarle a cada jugador que lo obtuvo en su momento. Esto será seguramente en la cena del camino al centenario. La idea es también poder poner a la venta los mismos, llevarlos a las peñas para comenzar a difundir nuestra historia, dándole así una proyección internacional a nuestro festejo.

También el instituto Vélez Sarsfield y todo su alumnado tendrá una gran participación en este proyecto. Nos reservamos el resto para que no se pierda el factor sorpresa.

 

¿De dónde obtienen los fondos económicos?

Es la Comisión Directiva quien maneja los fondos económicos para el evento. Nosotros solo nos encargamos pura y exclusivamente del proyecto, de armarlo y presentarlo.

 

¿Tienen pensado continuar trabajando a futuro?

Si bien hay un objetivo temporal que finaliza el 31 de diciembre del 2010 las acciones no deben finalizar allí. Esto tiene una fecha pero eso no quiere decir que algún evento pueda excederla.

Se estableció esa fecha entre todos porque la idea es trabajar previo y durante el año del centenario. Elegimos trabajar durante todo el año porque somos un club diferente a todos y porque nuestro festejo del centenario debe ser el mejor sin lugar a dudas. Tenemos conocimiento de que éste es el único caso que se trabaja durante todo el año y que los preparativos comienzan con más de 10 meses de anticipación a dicho día.

En muchos lugares no se puede lograr tal heterogeneidad de ideas como se tiene aca.

Tampoco es habitual que una comisión directiva convoque representantes de las diferentes agrupaciones políticas, sabiendo lo complicado que esto se torna, sin embargo en nuestro caso esa dificultad aún no se presentó.

 

¿Qué haría que se sientan satisfechos al finalizar el año 2010?

Poder lograr que nuestra fiesta sea diferente. Somos diferentes, Vélez es el club más grande de la Argentina y lo tenemos que demostrar día a día y creo que lograr que los socios sean protagonistas de esta fiesta que estamos encarando nos dejaría satisfechos.

Deseamos profundamente contar con el apoyo de todos ellos a partir de hoy y durante el año del centenario, porque este festejo es de todos y para todos.

 

Florencia Lima ? Gabriel Martínez.

 

 

Integrantes de la Comisión del Centenario

 

Presidente:

Petracca, Ricardo Pascual.

 

Por la Comisión Directiva del club:

Rapisarda, Rodrigo

Iommi, Ángel Vicente

 

Por el Círculo el Fortín:

Agüero, Osvaldo

Chiarello, Fabián

 

Por la Agrupación José Amalfitani:

Presmanes, Jorge

Quintieri, Antonio

 

Por la Agrupación Unidad Velezana:

Roth, Jorge

Dianti, Alberto

 

Por la Agrupación Cruzada Renovadora:

Risueño, Eduardo

González, Leandro

 

Por la Subcomisión del hincha:

Carrega, Carlos

De Biase, Roberto