Básquet Masculino

Agustín Prandi: “La idea es adaptarnos al Torneo”

El escolta, en diálogo con el sitio oficial, brindó su testimonio de cara al debut en el Torneo Federal. El equipo que conduce Horacio Beigier iniciará su participación este viernes, desde las 21.30, visitando a Los Indios de Moreno.

El comienzo del Torneo Federal 2019/2020 está a la vuelta de la esquina y a Vélez Sarsfield se le hará realidad el deseo de volver a estar en la tercera categoría del básquetbol argentino. Este viernes, desde las 21:30hs la pelota naranja estará en el aire y el conjunto de Horacio Beigier dará inicio al juego ante Los Indios de Moreno por la primera fecha del certamen. Agustín Prandi, a pocos días del debut, contó cómo se prepara el plantel.

?Las expectativas del Club son bastante grandes y la idea es que podamos adaptarnos bien al torneo. Venimos trabajando bien, entrenando de lunes a viernes, hacemos tareas de pesas, parte física y básquet. Le estamos metiendo duro porque somos jugadores nuevos y la idea es conocernos tanto dentro como fuera de la cancha, porque eso nos va hacer llegar lo más lejos en el torneo?, expresó el escolta, de 24 años, quien también fue parte del planteles que disputaron las últimas dos Ligas Metropolitanas para la Institución de Liniers.

-¿Se plantearon objetivos?

-En el corto plazo todavía no nos trazamos objetivos con el entrenador, pero la idea es que el equipo vaya agarrando dinámica, confianza entre nosotros y vayamos solidificando un esquema y una base como para llevarlas a la práctica en el torneo.

En cuanto a la presentación de este viernes, el rival de Vélez, Los Indios, es un equipo que Prandi que conoce muy bien, porque fue integrante del elenco en el anterior TFB. El basquetbolista velezano reconoció que ?será un partido especial, porque la gente del club fue muy buena con nosotros el tiempo que estuvimos ahí. Va ser un partido lindo y picante porque enfrentaremos a uno de los candidatos?. Cuando habló en plural no fue en vano, porque también estuvieron otros dos jugadores que en la actualidad visten la V azulada: Matías Fioretti e Iván Antoniuk.

El lanzador también se refirió a la importancia de tener nuevamente como compañeros tanto a Fioretti como Antoniuk: ?es una ventaja porque conocemos bien a algunos de los chicos que quedaron del año pasado y al entrenador (Juan Ignacio González), de quien sabemos cómo le gusta jugar. Puede ser una ventaja, pero ellos también son un equipo nuevo y con variantes, distinto?, concluyó Prandi.