Básquet Masculino

“El Básquet es un deporte muy completo”

En búsqueda de recuperar el lugar que alguna vez tuvo, el Básquet Masculino de Vélez está desarrollando un proyecto para armar un equipo de primera línea con jugadores formados en el Club. Horacio Beigier, coordinador de la actividad y entrenador de la primera división, nos contó la idea e hizo un recorrido sobre el pasado de esta disciplina en la Institución.

Por Tomás Amerio

- ¿A partir de qué edad se  pueden anotar los chicos en el Básquet de Vélez? ¿Cómo se dividen las categorías?

-Los chicos pueden anotarse a jugar a partir de los 5 años y hasta los 7 son categoría mosquito. Luego, de 8 a 10 años son pre mini y hasta 12 años mini. Después tenemos Sub 13, Sub 15, Sub 17, Sub 19, la Primera y las categorías +35 y +43. Además contamos con una categoría Flex que tiene una menor exigencia competitiva y tiene un carácter más recreativo. 

"En Vélez buscamos una identificación y sentido de pertenencia para con el Club. Tenemos muchos chicos nacidos acá, que jugaron desde pre mini hasta la Primera y ese es nuestro objetivo. Queremos desarrollar a los jugadores desde chicos hasta que lleguen a la máxima categoría. Tenemos dos Primeras, de las cuales una juega el Torneo de Capital y otra la Liga Metropolitana, que es el paso previo al Federal", agregó Beigier. 

- ¿Cuál fue el mayor logro que tuvo Vélez en la disciplina? 

-Haber jugado el TNA, lo que hoy es la Liga Argentina de Básquetbol. El plan es diagramar un proyecto a cinco o seis años y, con todos chicos del Club, acceder en algún momento a jugar la Liga Nacional.

Para cerrar e invitar a los socios para que se anoten en Básquet, Horacio asegura que "el Básquet es un deporte muy completo en el que se trabajan todas las áreas. Nosotros no prometemos resultados, sino que garantizamos el trabajo y el mejor desarrollo para los chicos".

La actividad se practica los lunes, miércoles y viernes de 16.00 a 23.00, dividido en distintas categorías.

Para informes e inscripción dirigirse al Departamento Deportivo sito en el primer piso de la sede o a la oficina de Básquet ubicada en el 4ª piso.