Básquet Masculino

Un traspié sin consecuencias

El viernes se cerró la primera fase del Torneo Metropolitano 2018. Vélez perdió ante Ferro por 54-59, en el Estadio Víctor Barba. A pesar de la derrota el Fortín ganó su zona y va por más.

Se jugó el último partido de la primera etapa del Torneo. Vélez cayó ante su clásico rival y resignó el invicto. Pese al resultado, los dirigidos por Horacio Beigier quedaron en la cima de su zona y lograron el pasaje a la segunda ronda. Recordemos que esta competencia está dividida en 4 Conferencias: Sur, Centro, Norte y Oeste. Cada una de estas tiene ocho zonas de cuatro equipos. El Fortín integró la Zona H de la Conferencia Centro.

Vélez, con un saldo de cinco partidos ganados y un revés, integrará la Zona B. En cuanto a sus rivales y los encuentros a disputar, se aguarda la programación de FEBAMBA en los próximos días.

Este domingo 14 de mayo, los fortineros visitarán a Morón desde las 20:00, para dar inicio al Pre Federal. En esta Liga competirán los jugadores de la Primera; mientras que para la segunda parte del Metropolitano, el entrenador dispondrá de juveniles y cadetes.

Síntesis:

Vélez: Ruibal Agustín (6) – Palazzo Santiago (3) – Méndez Juan (2) – Ortíz Joaquín (6) – Baracchini Joaquín (2) – Di Muro Gastón (C) (13) – Cúbito Nahuel (4) – Marolla Francisco (2) – Giraudo Santiago (5) – Galmarini Federico (6) – Segurado Nicolás (5) y Charles Juan. 

DT: Horacio Beigier. AT: Marco Ariel.

Parciales: 10-19, 7-6, 12-22 y 25-12.