Básquet Masculino

El Campeón más festejado

Vélez es el campeón de Primera C +35 de FeBAMBA tras superar de local 71-64 a Institución Domingo Faustino Sarmiento (IDFS), en el tercero y decisivo juego de la final del certamen. La figura del ganador y MVP de la final fue Diego "Flaco" Biocca con 22 puntos. El ascenso a Primera B es un hecho.

Campeones. Vélez es el campeón de Primera C +35 de FeBAMBA tras superar de local 71-64 a Institución Domingo Faustino Sarmiento (IDFS).

Vélez es el campeón de Primera C +35 de FeBAMBA tras superar de local 71-64 a Institución Domingo Faustino Sarmiento (IDFS), en el tercero y decisivo juego de la final del certamen. La figura del ganador y MVP de la final fue Diego "Flaco" Biocca con 22 puntos, mientras que Leandro "el Doctor" Schettino fue el destacado de los Choriceros, dignísimos rivales. Otra vez el público fue conmovedor, acercándose masivamente para alentar a ambos conjuntos. 

El Fortín se llevó lo que buscó todo el año: el campeonato. Enfrente tuvo al equipo revelación de los playoffs: Sarmiento, el club de barrio que vive una etapa plena con su básquet, y que arañó la victoria. El partido estuvo para cualquiera de los dos, pero en el balance los de Liniers fueron más efectivos y se llevaron la gloria mayor, porque el bronce es para ambos, por regalar la final más emotiva que se recuerde en mucho tiempo, que mereció que muchos asistentes comentaran de ambos lados (y también desde posiciones imparciales) "hay más gente que cuando juega la primera". Así fue el tercer y último capítulo de la finalísima del torneo de Primera C. 

Arrancó con los de Santos Lugares súper enchufados y un Vélez maniatado y errático. De la mano del Dorctor Schettino, ayudado por Fabián Fonteiriz (10), los visitantes sacaron ventaja de 14-2 ante un desconcertado Fortín. Néstor "Manute" Mujica (-) pidió minuto y el principal foco de su charla fue el Flaco Biocca, que volvió encendido y lideró el parcial de 22-10 con el que el local se recompuso para igualar la hisoris en 24 al final del primer chico. 

En la segunda manga el control del juego cambió a manos de la V, que de la mano de Gastón "el Turco" Turner (11) y con el mejor partido de los playoffs de Diego "Dipi" Diplacido (8), tomó ventaja de con parcial de 17-14. El primer tiempo finalizó con un prometedor 41-38, mientras el estadio era una fiesta por el aliento (y las quejas) de una y otra hinchada.  

Al reanudarse la acción Vélez pareció quebrar el juego, jugando en equipo. De no ser por Edison Javier "Uru" Suárez (11) y un buen cierre de Schettino, los locales se iban con una ventaja mayor, pero Sarmiento arrimó puntos en el final para concluir 15-11 y entrar a la recta final con un expectante 56-49. 

Con mucho nervio arrancaron los últimos 10 minutos del torneo. En los de Liniers la pelota pareció quemar un poco, y aún si ser eficáz desde la línea de libres, el Choricero se empezó a acercar con Gastón "Bebe" Deget (10) como estandarte. Pero un oportuno triple de Dipi Diplacido y el buen cierre de Biocca, que se terminó ganando el premio al MVP del juego aportando el gol que le estaba faltando al Fortín, le dieron el aire necesario al local para sostener la ventaja, cerrando 15 iguales el último capítulo y desatando la fiesta velezana. La visita también festejó, junto a su gente, que acompañó y alentó masivamente. 

Síntesis 

Vélez (71): Diego "Flaco" Biocca (22), Nicolás "Pela" Sarria (-), Román Mesik (4), Néstor "Manute" Mujica (-), Diego "Pollo" Martínez (2), Pedro "El Negro" Paz (8), Gastón "el Turco" Turner (11), Ricardo Ulloa (8), Diego "Dipi" Diplacido (8), Marcelo "Gaby" Clarembaux (3), Rodrigo "Roy" García (1), Rubén Narcisi (Cap) (NJ), Jorge Pulido (NJ), Sergio "Mudo" Zerbini (4). 

IDFS (64): Gastón "Bebe" Deget (10), Leandro "el Doctor" Schettino (Cap) (21), Rubén "Tortuga" Fonteiriz (4), Marcelo "Facha" Pantozzi (NJ), Carlos "Pumba" Suárez (2), Emiliano "Barbuda" Del Río (NJ), Guillermo "Mago" Heldt (2), Gabriel "Chino" López (-), Sebastián "Mami" Pantozzi (-), Fabián Fonteiriz (10), Ariel "Cabezón" Rodríguez (-), Hernán "Enano" González (NJ), Edison Javier "Uru" Suárez (11), Jorge Soriano (4). DT: P. Tortosa. 

Parciales: 24–24 / 17-14 (41-38) / 15-11 (56-49) y 15-15 (71-64) 

Cancha: Vélez (Estadio Victor Barba) 

Público: 500 personas.