Básquet Masculino

Se despidió ganando

Vélez Sarsfield volvió a derrotar a Estudiante de La Plata como visitante por 86 a 68 y se despidió del Torneo Federal con una victoria y una imagen totalmente distinta a la exhibida el viernes pasado en la derrota con Belgrano de San Nicolás. El equipo comandado por Gabriel Gusso tuvo un brillante último cuarto, el cual ganó 27-12 y le permitió sacar una diferencia abultada ante un Estudiantes relajado que jugó el partido con la tranquilidad de haber salvado la categoría una fecha antes.

Vélez Sarsfield volvió a derrotar a Estudiante de La Plata como visitante por 86 a 68 y se despidió del Torneo Federal con una victoria y una imagen totalmente distinta a la exhibida el viernes pasado en la derrota con Belgrano de San Nicolás. 

El equipo comandado por Gabriel Gusso tuvo un brillante último cuarto, el cual ganó 27-12 y le permitió sacar una diferencia abultada ante un Estudiantes relajado que jugó el partido con la tranquilidad de haber salvado la categoría una fecha antes.

Andrés Rodríguez volvió a su nivel y terminó siendo el goleador del partido con 24 puntos y 8 rebotes. Pero también se destacaron Luciano Canzutti, con 13 tantos y Joaquín Olmedo con 14 (4/6 en triples). 

El Fortín terminó su participación en la tercera categoría del básquetbol nacional con un registro de 11 triunfos y 17 caídas y si no hubiese sido por el descuento de siete puntos por los incidentes ante Ferro, el equipo velezano no hubiese descendido, ya que terminó con mejor marca que Villa Mitre (9-19).

Síntesis: 

Estudiantes de La Plata (68): Pablo Bendel 12, Esteban Serantes 2, Blas Gerardi 2, Sebastián Sartorelli 9 y Rodrigo Fillol 4 (f.i.); Walter Cordero 6, Javier Bareiro 8, Pablo Herrera 3, Gabriel Cejas 6, Federico Attademo 11, Franco Attademo 3 y Nicolás Giménez 2. DT: Mauricio López.

Vélez Sarsfield (86): Sebastián Festa 0, Juan Laprovíttola 8, Luciano Canzutti 13, Alejandro Camargo 7 y Andrés Rodrpiguez 24 (f.i.); Lucas Bertolotti 9, Gabriel Sapochnik 7, Joaquín Olmedo 14, Guillermo Casini 4 y Lorenzo Capponi. DT: Gabriel Gusso.

Parciales: 21-22 / 22-24 / 13-13 / 12-27

Arbitros: Martín Ibañez y Lucas Bianco

Estadio: Polideportivo de Ensenada (local Estudiantes LP)

Federico Henault