Básquet Masculino

Sin respuestas

Los de San Nicolás derrotaron sin problemas 91-73 al Fortín y mantienen la ilusión de permanecer en el Torneo Federal. Diego Ferrero, con 26 puntos y 17 rebotes, fue la figura descollante de la noche en Liniers. Belgrano de San Nicolás aplastó a Vélez en Liniers 91 a 73, sigue con chances de salvar la categoría en el Torneo Federal y le impidió al Fortín cerrar con un triunfo en su propia casa. Por el lado de Vélez, Lorenzo Capponi y Luciano Canzutti (ambos suplentes) terminaron con 14 tantos cada uno.

Diego Ferrero fue la figura sobresaliente de la noche con 26 puntos (77% en tiros de cancha), 17 rebotes (9 en ataque) y 3 tapas. Por el lado de Vélez, Lorenzo Capponi y Luciano Canzutti (ambos suplentes) terminaron con 14 tantos cada uno.

Los de San Nicolás derrotaron sin problemas 91-73 al Fortín y mantienen la ilusión de permanecer en el Torneo Federal. Diego Ferrero, con 26 puntos y 17 rebotes, fue la figura descollante de la noche en Liniers.

Belgrano de San Nicolás aplastó a Vélez en Liniers 91 a 73, sigue con chances de salvar la categoría en el Torneo Federal y le impidió al Fortín cerrar con un triunfo en su propia casa.

Diego Ferrero fue la figura sobresaliente de la noche con 26 puntos (77% en tiros de cancha), 17 rebotes (9 en ataque) y 3 tapas. Por el lado de Vélez, Lorenzo Capponi y Luciano Canzutti (ambos suplentes) terminaron con 14 tantos cada uno.

Fue todo de Belgrano. El conjunto de San Nicolás no tenía margen de error y se jugó el todo por el todo ante un Vélez desconectado en el partido. Las diferencias no tardaron en aparecer porque en cuatro minutos la visita ya ganaba 14-6 y tenía a un Ferrero dominante en la pintura.

La defensa de Vélez mostró fisuras en todo el encuentro y Belgrano no desaprovechó los regalos. Las penetraciones de Gonzalo Silvero (14), el tiro externo de Leonardo Lete (20) y la experiencia de Roberto Gabini (15) causaron estragos.

Recién en el segundo cuarto, luego de un triple de Lete, los dirigidos por Gabriel Gusso parecieron reaccionar con un parcial de 9-2 (31-37) encabezado por Luciano Canzutti, quien no estuvo en el quinteto inicial. Pero Belgrano no se amilanó y supo dónde lastimar a Vélez. Solo tenía que colocar el balón en el poste bajo para que Ferrero se encargue de sumar puntos ante la mirada de sus defensores.

Pareció que Vélez iba a salir a revertir el 32-47 de los primeros veinte minutos pero nada de eso pasó.  Belgrano no detuvo su marcha y a puro contragolpes fue liquidando el partido. Además, Gabini afiló la mira y convirtió dos triples más para darle ventaja de 20 (59-39) a los nicoleños.

Lo de Vélez seguía siendo pobre en todas las líneas y solamente se podía rescatar el empuje de Canzutti, Festa y las ganas de Capponi (3/4 en triples), quien trató de aprovechar al máximo sus minutos con más aciertos que errores.

Al partido prácticamente le sobró el último cuarto, en el cual no hubo modificaciones en el marcador ni peligró el triunfo visitante. Belgrano lo ganó bien, de punta a punta y aún sueña con la permanencia.    

Síntesis:

Vélez Sarsfield (73): Sebastián Festa 6, Juan Laprovíttola 2, Lucas Bertolotti 8, Alejandro Camargo 6 y Andrés Rodríguez 6 (f.i.); Gabriel Sapochnik 6, Guillermo Casini 8, Luciano Canzutti 14, Lorenzo Capponi 14, Joaquín Olmedo 3 e Ignacio Escobar. DT: Gabriel Gusso.

Belgrano San Nicolás (91): Gonzalo Silvero 14, Ignacio Moreno 2, Leonardo Lete 20, Roberto Gabini 15 y Diego Ferrero 26 (f.i.); Federico Pascual 11, Diego Choternasty 2, Elías Eterovich 1 Franco Cionco, Nicolás Maffei  y Matías Sequier. DT: Angel Cáchari.

Parciales:  18-26 / 14-21 (32-47) / 17-21 (49-68) / 24-23 (73-91)

Arbitros: Rodolfo Gurman y Raúl Sánchez.

Estadio: Victor Barba (Vélez Sarsfield) 

 

Federico Henault