Básquet Masculino

Se comió al Calamar y sigue vivo

El equipo de Liniers goleó como local a Platense por 94 a 71 con una gran tarea colectiva. Luciano Canzutti lideró al Fortín con 17 puntos y Nahuel Calvo, con 19, fue el mejor de la visita. Los dirigidos por Gabriel Gusso visitarán el lunes a Ferro en el clásico. Vélez Sarsfield redondeó una gran noche en Liniers, derrotó por un categórico 94-71 a Platense, cortó una racha de cuatro derrotas seguidas y mantiene una luz de esperanza para mantener la categoría en el Torneo Federal.

El equipo de Liniers goleó como local a Platense por 94 a 71 con una gran tarea colectiva. Luciano Canzutti lideró al Fortín con 17 puntos y Nahuel Calvo, con 19, fue el mejor de la visita. Los dirigidos por Gabriel Gusso visitarán el lunes a Ferro en el clásico.

Vélez Sarsfield redondeó una gran noche en Liniers, derrotó por un categórico 94-71 a Platense, cortó una racha de cuatro derrotas seguidas y mantiene una luz de esperanza para mantener la categoría en el Torneo Federal. 

El Fortín tuvo como goleador a Luciano Canzutti con 17 puntos, pero cuatro jugadores más terminaron con doble dígito. En tanto, por el lado del Calamar, Nahuel Calvo se destacó con 19 tantos. 

Sin margen de error y con la obligación de ganar todos los partidos que restan, Vélez sabía que tenía que vencer a Platense, un rival que pelea por un lugar en los playoffs y que demostró su poderío en los primeros minutos con un arranque de 11-6. 

 Los dirigidos por Alejandro Vázquez impusieron una férrea defensa en toda la cancha y pudieron correr de contragolpe con Nahuel Calvo y la velocidad de Ignacio y Facundo Romani.

Tras pasar el sofocón visitante, Vélez pudo meter la pelota en el poste bajo, donde Gabriel Sapochnik se sentía más cómodo para lastimar. Al goleo del Sapo se le sumaron las anotaciones del incansable Canzutti, clave para que el local pasara al frente 20-17.

El juego decayó notablemente en el segundo cuarto, en el cual las pérdidas y las incontables faltas ofensivas por bando tomaron protagonismo y cortaron el ritmo del encuentro. De todas maneras, Vélez pudo sacar provecho de los errores de Platense y sobre el cierre sacó diez de luz (38-28) gracias a dos triples de Paco Festa.

Los dirigidos por Gabriel Gusso salieron con todo en el tercer período gracias a dos apariciones de Juan Laprovíttola. Platense no podía controlarse en ataque y Vélez se aprovechaba para seguir ampliando la brecha. Guillermo Casini calentó la mano (tres triples) y Andrés Rodríguez apareció en su esplendor para un contundente parcial de 61-42.