Básquet Masculino

Caída que preocupa

El Básquet Masculino del Fortín sumó su cuarta derrota al hilo en su vista a Tandil este viernes por la noche. Independiente lo derrotó 86 a 78 (parciales de 21-14, 18-12, 23-19 y 24-33) y de esta manera, los dirigidos por Gabriel Gusso siguen comprometidos en su lucha por lograr la permanencia en el Torneo Federal. Pese a la levantada que tuvieron en el último cuarto, no pudieron hacer pie ante el rival con el que habían sumado su última victoria en Liniers el pasado 24 de enero. Juan Laprovíttola fue el máximo anotador en el Fortín con 16 puntos.

Vélez cayó 86-78 ante Independiente de Tandil como visitante, sumó su cuarta derrota consecutiva y su permanencia en el Torneo Federal está cada vez más complicada. 

El conjunto de Tandil, que es uno de los protagonistas del torneo y es imbatible en su estadio dominó con parciales de 21-14, 39-26 y 62-45 ante un Vélez que arrancó metido en el juego, pero luego se fue desinflando. 

Juan Laprovíttola otra vez fue el hombre más destacado en ofensiva, con 16 puntos mientras que Joaquín Olmedo colaboró con otros 15 tantos.

Independiente manejó el trámite con la conducción de Lucas Picarelli y Alejandro Arca fue dominante en la zona pintada con 26 puntos. Con esos valores, los de Tandil marcaron la diferencia hasta llegar al último segmento 62-45 arriba.

Vélez salió a quemar las naves en el último cuarto, llegó a ponerse ocho puntos por debajo de su rival con los aportes de Andy Rodríguez y Laprovíttola, pero no le alcanzó. 

De esta manera, el Fortín deberá ganar los siete partidos que le quedan y esperar que Villa Mitre, con quien compite por la permanencia, los pierda. 

El próximo viernes, en el estadio Víctor Barba de Liniers, Vélez recibirá a Platense desde las 21 horas.

Síntesis:

Independiente (86): Lucas Picarelli 15, Valerio Andrizzi 9, Leandro Portillo 8, Sebastián Sevegnani 17, Alejandro Arca 26 (FI). Facundo Varela 4, Santiago Dilascio, Ezequiel Manzanares 1, Lautaro Lanusse 4, Jonathan Carabajal 2.
DT: Alvaro Castiñeira
Vélez Sarsfield (78): Sebastián Festa 9, Luciano Canzutti 12, Juan Laprovittola 16, Andrés Rodríguez 9, Gabriel Sapochnik 12 (FI). Lucas Bertolotti 2, Alejandro Camargo 3 (x), Joaquín Olmedo 15.
DT: Gabriel Gusso
Arbitros: Ibañez - Pietromonaco
Cancha: Polideportivo Duggan Martignoni 
Parciales: 21-14, 39-26, 62-45.

Federico M. Henault
@fedhe