Básquet Masculino

Visita con escaso margen de error

El Fortín está comprometido con la permanencia en el Torneo Federal y buscará el viernes un triunfo que lo mantenga con esperanzas ante el duro Independiente. Luciano Canzutti analizó el presente del conjunto de Liniers. Vélez visitará mañana desde las 21.30 a Independiente de Tandil con la misión imperiosa de ganar para seguir con chances de permanecer en el Torneo Federal y así lo siente Luciano Canzutti, quien dijo que el equipo sigue trabajando con las mismas ganas para salir adelante del mal momento.

El Fortín está comprometido con la permanencia en el Torneo Federal y buscará el viernes un triunfo que lo mantenga con esperanzas ante el duro Independiente. Luciano Canzutti analizó el presente del conjunto de Liniers.

 

Vélez visitará mañana desde las 21.30 a Independiente de Tandil con la misión imperiosa de ganar para seguir con chances de permanecer en el Torneo Federal y así lo siente Luciano Canzutti, quien dijo que el equipo sigue trabajando con las mismas ganas para salir adelante del mal momento.

 

"Venimos trabajando de la misma manera, siempre pensando en ir partido a partido y tratando de lograr el objetivo que es no terminar últimos en la Conferencia. Esa es la idea del cuerpo técnico y del equipo", remarcó el alero que regresó tras dos semanas de inactividad por una lesión.

 

La quita de puntos por la sanción, sumado a las últimas derrotas dejaron al Fortín en la cornisa (21 puntos) y prácticamente deberá ganar los partidos restantes (quedan ocho) y esperar que Villa Mitre (28) los pierda para salvar la categoría.

 

"Somos conscientes de la situación en la que estamos, pero a la hora de salir a la cancha tratamos de olvidarnos de los puntos y de la sanción para afrontar los partidos de la mejor manera", expresó Canzutti.

 

Enfrente estará el duro Independiente, que pelea por el primer puesto de la Conferencia Capital-Bonaerense, rival al que Vélez derrotó en Liniers. "Esperamos contener su perímetro porque es peligroso y evitar los contragolpes, que son su fuerte. Es un equipo completo con buen juego interno?, analizó el jugador velezano.

 

Por último, a la hora de hacer una autocrítica tras las últimas caídas, Canzutti remarcó: "Somos muy irregulares y los baches que tenemos en los partidos nos cuestan caro. Cuando nos sacan diferencia nos cuesta revertirla y quizás sea porque nos caemos físicamente en los finales de partido. La idea es mantenernos concentrados los 40 minutos porque no nos sobra nada pero si estamos bien le podemos ganar a cualquiera".

 

Federico Henault