Básquet Masculino

Derrotas que duelen

En uno de los adelantos de la decimoséptima fecha de la división Capital-Bonaerense del Torneo Federal, Vélez Sarsfield cayó 71-57 en su visita a San Lorenzo y sumó su tercera derrota consecutiva que lo deja en la última colocación. Sebastián Festa fue el máximo anotador del Fortín con 13 puntos, mientras que el pivote local Sebastián Chaine fue el goleador del partido con 19. Vélez sufrió otra derrota que duele y que preocupa, ya que el margen de error para mantener la categoría se achica fecha a fecha.

En uno de los adelantos de la decimoséptima fecha de la división Capital-Bonaerense del Torneo Federal, Vélez Sarsfield cayó 71-57 en su visita a San Lorenzo y sumó su tercera derrota consecutiva que lo deja en la última colocación.

Sebastián Festa fue el máximo anotador del Fortín con 13 puntos, mientras que el pivote local Sebastián Chaine fue el goleador del partido con 19. 

Vélez arrancó mejor que San Lorenzo con un inspirado Alejandro Camargo (9 tantos) y se escapó 10-2 en los primeros instantes del encuentro y se quedó con el parcial 14-9.

El buen momento del equipo de Gabriel Gusso continuó en el segundo cuarto y el Fortín llegó a ponerse 24-15 arriba gracias a un buen pasaje de Luciano Canzutti, quien regresó tras una lesión. Pero en un minuto, San Lorenzo metió una corrida de 9-0 para empatar el partido.

Sobre el final del tercer cuarto, el local mejoró en defensa y con dos triples seguidos, uno de Juan Catalano y otro de Julián Olmedo, sacó la máxima del partido: 49-39.

San Lorenzo siguió manteniendo el margen hasta el final del encuentro ante un Vélez que no pudo seguirle el ritmo ni descontar la desventaja.

Vélez sufrió otra derrota que duele y que preocupa, ya que el margen de error para mantener la categoría se achica fecha a fecha. Ahora, habrá que recuperarse para ganar otro duelo importante ante Independiente de Tandil, como visitante.