Básquet Masculino

Le clavó un puñal

En la última pelota del partido, Federico Attademo convirtió el triple salvador para el 77-76 del Pincha sobre el Fortín, en Liniers. El equipo de Gabriel Gusso no supo mantener la ventaja y lo pagó caro. Vélez sufrió una de las derrotas más dolorosas del torneo al caer ante Estudiantes de La Plata como local en el último segundo del partido correspondiente a la tercera fecha del Interconferencia del Torneo Federal. Cuando parecía que el Fortín se quedaba con la victoria, el Pincha arremetió en el final y consiguió el agónico triunfo que hunde cada vez más a los de Liniers en la última posición de la conferencia Capital-Bonaerense.

En la última pelota del partido, Federico Attademo convirtió el triple salvador para el 77-76 del Pincha sobre el Fortín, en Liniers. El equipo de Gabriel Gusso no supo mantener la ventaja y lo pagó caro. Juan Laprovíttola, el goleador con 20 puntos.

Vélez sufrió una de las derrotas más dolorosas del torneo al caer 77-76 ante Estudiantes de La Plata como local por un triple de Federico Attademo en el último segundo del partido correspondiente a la tercera fecha del Interconferencia del Torneo Federal. 

Cuando parecía que el Fortín se quedaba con la victoria, el Pincha arremetió en el final y consiguió el agónico triunfo que hunde cada vez más a los de Liniers en la última posición de la conferencia Capital-Bonaerense.

Estudiantes comenzó con efectividad de la mano de Pablo Bendel (10 puntos) y Esteban Serantes (11) para escaparse 12-3 ante un Vélez que tardó casi cuatro minutos en meter sus primeros tantos, que fueron gracias a un triple de Sebastián Festa (11). 

Los dirigidos por Gabriel Gusso se repusieron del flojo comienzo y metieron un parcial de 11-0 para pasar al frente en el primer cuarto. Fue clave la búsqueda de Gabriel Sapochnik (16), imparable debajo del cesto para los defensores del Pincha.

Vélez continuó agresivo y en el amanecer del segundo período se adelantó 37-30 aprovechando la buena racha de Juan Laprovíttola, goleador del juego con 20, y de Alejandro Camargo. Pero Estudiantes reaccionó con Javier Bareiro (12) y un triple de Walter Cordero para cerrar la primera mitad tan solo abajo por la mínima. 

En el tercer cuarto, Serantes convirtió de larga distancia para que el equipo de La Plata vuelva a pasar al frente 45-41, pero otra vez fue Vélez el que aceleró para una corrida de 8-0 con un gran pasaje de Festa (dos triples) y Laprovíttola. 

El Fortín estaba cómodo en el partido, parecía controlarlo con los rompimientos de Laprovíttola y la vuelta al juego de Andrés Rodríguez. A falta de tres minutos, el local mandaba 71-63 y Estudiantes no encontraba su juego y le costaba anotar, aunque nunca dejó de luchar.

Bendel volvió a tomar las riendas, Rodrigo Fillol batalló en el poste bajo y Estudiantes se fue acercando peligrosamente. Además, cuando restaba un minuto para el final Serantes convirtió un doble y falta para dejar a los platenses un doble abajo (72-74).

En la jugada siguiente, Camargo encontró la bola debajo del aro para poner 76-72 al Fortín, pero Bendel volvió a descontar. Vélez tenía la posesión y debía estar tranquilo, pero Festa falló y al Pincha le quedaba la chance de ganar, ir a suplementario o perder el partido. Con poco menos de cinco segundos, Federico Attademo quedó con el balón en sus manos y armó un lanzamiento que terminó moviendo las redes del Víctor Barba y amargando a todo Liniers.

Estudiantes aprovechó los errores de un Vélez que no supo liquidar el partido cuando lo tenía controlado y festejó en el último suspiro. Del lado velezano solo hubo decepción y preocupación, ya que el margen se achica velozmente para tratar de mantener la categoría en el torneo. 

Síntesis:
Vélez Sarsfield (76): Sebastián Festa 11, Juan Laprovíttola 20, Lucas Bertolotti (x) 3, Andrés Rodríguez 12 y Gabriel Sapochnik 16 (f.i.); Alejandro Camargo 8, Guillermo Casini 4, Joaquín Olmedo 2, Tomás Piaggio y Lorenzo Capponi. DT: Gabriel Gusso.
Estudiantes de La Plata (77): Pablo Bendel 10, Esteban Serantes 11, Javier Bareiro 12, Sebastián Sartorelli 11 y Rodrigo Fillol 8 (f.i.); Walter Cordero 12, Facundo Attademo 2, Federico Attademo 7, Pablo Herrera 2, Nicolás Giménez 2 y Blas Gerardi. DT: Mauricio López.
Parciales: 21-18 / 18-20 (39-38) / 21-17 (60-55) / 16-22 (76-77)
Arbitros: Hernán Mastrofilippo y Cristian Colombatti
Estadio: Victor Barba (Vélez Sarsfield)

Federico Henault