Básquet Masculino

No pudo ante el poderoso Estudiantes

Vélez Sarsfield perdió 83-69 ante el puntero Estudiantes, en Olavarría, y no pudo repetir el gran triunfo logrado 48 horas antes frente a Independiente de Tandil. Este domingo por la noche, el Fortín, que tuvo otra vez como líderes a Juan Laprovíttola y Andrés Rodríguez (ambos con 18 puntos), desperdició una diferencia de 15 tantos (45-30) en el comienzo del tercer cuarto y no pudo contener la embestida del Bataraz, que terminó ganando con comodidad tras un gran segundo tiempo.

Vélez Sarsfield perdió 83-69 ante el puntero Estudiantes, en Olavarría, y no pudo repetir el gran triunfo logrado 48 horas antes frente a Independiente de Tandil. 

El Fortín, que tuvo otra vez como líderes a Juan Laprovíttola y Andrés Rodríguez (ambos con 18 puntos) desperdició una diferencia de 15 tantos (45-30) en el comienzo del tercer cuarto y no pudo contener la embestida del Bataraz, que terminó ganando con comodidad tras un gran segundo tiempo. 

En el primer cuarto, los dirigidos por Gabriel Gusso mostraron mayor solidez que el dueño de casa y se escaparon 12-2 gracias al trabajo en el juego interior de Rodríguez y Gabriel Sapochnik. 

Cuando Estudiantes intentaba reaccionar, otra vez aparecieron los triples de Sebastián Festa y Juan Laprovíttola para mantener la diferencia de diez (36-26) que luego se estiraría con los bombazos de Paco ante el desconcierto del local. 

Pero el buen momento de Vélez se cortó cuando Estudiantes apretó las marcas y castigó de tres puntos con tres conversiones consecutivas de Juan Levrino. El local pasó por primera vez al frente (56-55) en el tercer parcial y quería más. 

El cansancio pareció jugarle en contra a un Vélez que se desdibujó con la presión de Estudiantes. Leandro Mateo convirtió otro triple y Rodrigo Sánchez atacaba con agresividad el cesto para el parcial de 12-0 en el inicio del último cuarto. 

No alcanzó el esfuerzo de Andy Rodríguez, ni el empuje de Festa, ni la persistencia de Laprovíttola. Vélez no pudo anotar aquellos lanzamientos que sí entraban en el inicio del juego. En tanto, Estudiantes le encontró la vuelta al partido y lo pudo liquidar para mantener un invicto de 25 fechas en Olavarría y quedarse con la cima del torneo. 

Por su parte, Vélez sigue en la última posición de la conferencia Capital-Bonaerense y tendrá una semana para trabajar pensando en el duelo del viernes ante Estudiantes de La Plata, en Liniers. 

Síntesis: 

Estudiantes de Olavarría (83): Luciano Tantos 3, Juan Levrino 20, Juan Mateo 0, Juan Abeiro 14 y Franco Pennachiotti 4 (f.i); Leandro Mateo 19, Rodrigo Sánchez 23 y Federico Silveyra. DT: José Luis Pisani.
Vélez Sarsfield (69): Sebastián Festa 16, Joaquín Olmedo 0, Guillermo Casini 7, Andrés Rodríguez 18 y Gabriel Sapochnik 10 (f.i); Juan Laprovíttola 18, Lucas Bertolotti, Alejandro Camargo y Lorenzo Capponi. DT: Gabriel Gusso.
Parciales: 16-22 / 10-14 (26-36) / 28-19 (54-55) / 29-14 (83-69)
Arbitros: Guillermo Grondona y Alejandro Goñi
Estadio: Maxigimnasio Estudiantes (Olavarría)