Básquet Masculino

“Nos falta encontrar la calma”

El experimentado pivote de Vélez trató de explicar la irregularidad del equipo en el Torneo Federal. El factor anímico y las ganas del grupo de conseguir dos triunfos nada menos que ante Independiente de Tandil y Estudiantes de Olavarría, encuentros que tendrán lugar este fin de semana, permitió que Andy dijera ''ahora tenemos que levantarnos, ya que jugamos contra dos equipos poderosos que están arriba en nuestra zona. Vélez se entrenó muy bien esta semana y tenemos muchas ganas de revertir la imagen que dejamos'', completó el ala pivote.

El experimentado pivote de Vélez trató de explicar la irregularidad del equipo. El factor anímico y las ganas del grupo de conseguir dos triunfos nada menos que ante Independiente de Tandil y Estudiantes de Olavarría.

Vélez sigue tratando de encontrar esa regularidad que tanto le cuesta en el Torneo Federal y tendrá dos pruebas de fuego en esta doble jornada de duelos Interconferencia ante Independiente de Tandil y Estudiantes de Olavarría, dos de los mejores equipos de la zona Capital-Bonaerense. 

Uno de los referentes del Fortín, Andrés Rodríguez, consideró que la última derrota como local ante San Martín de Junín caló hondo en el grupo porque Vélez venía en levantada (dos triunfos en fila) y ?era una linda posibilidad de seguir escalando posiciones? en una zona que lo tiene como colista.
"Ahora tenemos que levantarnos, ya que jugamos contra dos equipos poderosos que están arriba en nuestra zona, pero Vélez se entrenó muy bien esta semana y tenemos muchas ganas de revertir la imagen que dejamos", completó el ala pivote.

Al momento de tratar de encontrar respuestas que expliquen el récord de 6 triunfos y 10 caídas, Andy Rodríguez opinó que se le hace difícil expresar por qué el equipo no es regular. ?Hemos jugado muy buenos partidos, pero nos falta encontrar la calma, la regularidad y estar concentrados los cuarenta minutos porque no nos salió nada el otro día".

¿Será el factor anímico la clave para salir a flote? "Todo es clave. Para nosotros lo mental es importante porque nos golpeó duro el descuento de siete puntos. Es algo que tratamos de borrar de nuestra cabeza y pensar para adelante, pero siempre lo terminamos recordando. Pero el equipo está bien y con ganas de dar la sorpresa en estos partidos", continuó.

Por último, Rodríguez palpitó los dos próximos compromisos de Vélez ante Independiente de Tandil (viernes, en Liniers) y Estudiantes (domingo, en Olavarría)."Perdimos con los dos, pero con Independiente el partido que jugamos lo dominamos 35 minutos y en cinco minutos nos quedamos con las manos vacías. Tienen un equipo importante, con jugadores de experiencia al igual que Estudiantes, que estuvimos a segundos de ganarles como visitantes en un partido parejo que era para cualquiera. Son dos grandes rivales pero creo que podemos conseguir ambas victorias, que tanto las necesitamos".

Federico Henault ? Prensa Vélez Sarsfield