Básquet Masculino

“Tenemos que hacer un partido perfecto para ganar”

Sebastián Festa reconoce el poderío de Estudiantes de Olavarría pero se ilusiona con un batacazo. Vélez viene de una dura derrota ante Pedro Echagüe y visita a un Bataraz puntero e invicto como local en el Torneo Federal. A Vélez se le viene un cierre de año con dos duros compromisos, aunque el más reciente, a jugarse el viernes en Olavarría ante el puntero Estudiantes, será un desafío extremadamente difícil, tal como lo definió Sebastián Festa.

''Siempre está la presión por sumar. El punto es muy importante más que nada por la sanción que nos dejó muy abajo. Pero tenemos que desligarnos de esa situación, seguir mejorando porque tenemos con qué'', apuntó Paco.

Sebastián Festa reconoce el poderío de Estudiantes de Olavarría pero se ilusiona con un batacazo. Vélez viene de una dura derrota ante Pedro Echagüe y visita a un Bataraz puntero e invicto como local en el Torneo Federal.

 

A Vélez se le viene un cierre de año con dos duros compromisos, aunque el más reciente, a jugarse el viernes en Olavarría ante el puntero Estudiantes, será un desafío extremadamente difícil, tal como lo definió Sebastián Festa.

 

"Tenemos un partido importante con Estudiantes, un equipo que está muy firme y no perdió de local. Sabemos que son muy duros, pero hay que estar concentrados y sacarlos de su ritmo?, definió Paco. ?Tendremos que parar la pelota y jugar bolas largas. Esa sería la primera manera de sacarlos de su manera natural de juego. Después tendríamos que hacer un partido perfecto para ganar", sentenció el experimentado base velezano.

 

El Fortín viene de caer 90-66 ante Pedro Echagüe, un rival directo que le sacó otros dos puntos en la tabla de posiciones y ya le lleva cinco de ventaja junto con San Lorenzo. Sin embargo, Festa piensa en seguir adelante, tratar de olvidarse de la sanción y seguir sumando hasta el final.

 

?No se juega con la tranquilidad que se debería por la quita de puntos. Pero ya está, ya la sufrimos, debemos ir partido a partido sumando lo que se pueda y arrancar con todas las pilas en 2014", remarcó Paco.

 

Entre otras cosas, Festa destacó el buen refuerzo de Gabriel Sapochnik y que Vélez puede salir de la mala situación en la tabla. "Siempre está la presión por sumar. El punto es muy importante más que nada por la sanción que nos dejó muy abajo. Pero tenemos que desligarnos de esa situación, seguir mejorando porque tenemos con qué", finalizó.

 

El cierre de año para Vélez será el próximo lunes ante Unión Vecinal de La Plata, desde las 21 en el Víctor Barba y el partido se jugará sin público local. Luego, habrá un receso hasta el 10 de enero.

 

Federico Henault