Básquet Masculino

“Estamos enfocados en revertir la situación”

Alejandro Camargo prefiere no mirar la dura sanción a Vélez y apunta a empezar a sumar frente a Estudiantes de La Plata. ?Tenemos que pensar en positivo porque hay un buen grupo?, remarcó. Gabriel Sapochnik, el nuevo refuerzo velezano. Luego de la dura sanción por los incidentes ante Ferro y la derrota en San Nicolás ante Belgrano, Vélez necesita imperiosamente ganar para empezar a salir del fondo de la tabla. Es consciente que el equipo deberá trazarse un nuevo objetivo, pero se tiene fe para remontar el complicado panorama.

''Fue una sanción bastante dura, la cual nos toca muy de cerca a los jugadores y nos complica para la temporada. Pero matemáticamente tenemos chances de sacar el equipo adelante'', apuntó Camargo.

Alejandro Camargo prefiere no mirar la dura sanción a Vélez y apunta a empezar a sumar frente a Estudiantes de La Plata. ?Tenemos que pensar en positivo porque hay un buen grupo?, remarcó. Gabriel Sapochnik, el nuevo refuerzo velezano.

 

Luego de la dura sanción por los incidentes ante Ferro y la derrota en San Nicolás ante Belgrano, Vélez necesita imperiosamente ganar para empezar a salir del fondo de la tabla en la conferencia Capital-Bonaerense. Alejandro Camargo es consciente que el equipo deberá trazarse un nuevo objetivo, pero se tiene fe para remontar el complicado panorama.

 

?Fue una sanción bastante dura, la cual nos toca muy de cerca a los jugadores y nos complica para la temporada. Pero matemáticamente tenemos chances de sacar el equipo adelante. Estamos enfocados en revertir la situación y creemos que vamos a conseguir buenos resultados. Hay que pensar en positivo para que la sanción no nos impacte tanto?, explicó el ala pivote de 33 años.

 

El mayor lamento del conjunto fortinero es que antes de la suspensión del partido ante Ferro, Vélez venía en alza y jugando bien. Sin embargo, para Camargo ?la unión del equipo es lo más importante? y destacó que en Liniers hay ?un grupo compacto, con buena gente y experiencia?.

 

En cuanto al partido del viernes en el Víctor Barba ante Estudiantes de La Plata (se jugará sin hinchas locales), Camargo dijo que será un lindo rival para comenzar la levantada. ?Tenemos que imponer nuestro ritmo, como lo hicimos ante Ferro en los dos cuartos que se jugaron y lo mismo que en el arranque contra Belgrano. También debemos ganar de local (récord de 1-5) que nos viene costando y así poder tomar impulso?.

 

Camargo viene de jugar en la Primera B de Capital Federal para Unión Vecinal de Munro, por lo que el salto al Torneo Federal no sólo lo tomo por sorpresa sino que lo obligó a volver al ruedo en las competencias a nivel nacional. ?Hacía cuatro años que no competía a en este nivel. Más que lo mental me está costando en lo físico, pero me voy poniendo a tono con el correr de los partidos. En general estoy bien y trato de aportar mi experiencia, defender, sumar algunos puntos?, finalizó el jugador que sabe ganarse sus minutos a base de esfuerzo y trabajo.

 

Nuevo refuerzo. Ante la baja del pivote Guido Accardi, Vélez sumó un nuevo gladiador para el poste bajo. Se trata de Gabriel Sapochnik (2.00, 32 años), que viene de jugar el torneo metropolitano de Primera A con Náutico Hacoaj. También tuvo un paso por Ferro y Villa Mitre (Torneo Federal), entre otros.

 

?Sapochnik va a aportar otra energía y mayor rotación en el equipo y en el juego interior. Le dará descanso a Andy Rodríguez y es un jugador ofensivo que nos ayudará en el momento de los baches?, expresó Camargo.

 

Federico Henault