Básquet Masculino

“Le pido disculpas a la gente del básquet”

El presidente de la sub-comisión de básquet de Vélez Sarsfield lamentó lo sucedido en su club ante Ferro y dijo estar preocupado. ?Hace 20 años que estoy como dirigente y nunca tuvimos disturbios?, remarcó. Los repudiables incidentes ocurridos el pasado viernes en Liniers entre Vélez y Ferro obligan a todas las partes a reflexionar y Andrés Ubiría, máximo dirigente del Fortín en el área de básquetbol, expresó sus sensaciones de lo vivido en el estadio Víctor Barba.

El presidente de la sub-comisión de básquet de Vélez Sarsfield lamentó lo sucedido en su club ante Ferro y dijo estar preocupado. ?Hace 20 años que estoy como dirigente y nunca tuvimos disturbios?, remarcó.

 

Los repudiables incidentes ocurridos el pasado viernes en Liniers entre Vélez y Ferro obligan a todas las partes a reflexionar y Andrés Ubiría, máximo dirigente del Fortín en el área de básquetbol, expresó sus sensaciones de lo vivido en el estadio Víctor Barba.

 

"En primer lugar me siento mal y estamos preocupados por lo sucedido. Quiero pedirle disculpas a la gente del básquet por lo sucedido. Vélez siempre tuvo medidas ejemplares para prevenir todo tipo de actos que puedan ocurrir en esta clase de partidos?, comenzó. ?Si nos fijamos en los antecedentes, en los 20 años que estoy en el básquet nunca hubo disturbios ni peleas como esta en nuestra casa y eso que hemos jugado el TNA, Liga B y Torneo Federal".

 

De acuerdo a las medidas de prevención, Ubiría recordó que ante Ferro se realizó el mismo procedimiento que con San Lorenzo (definir días antes del juego la cantidad de hinchas visitantes) y que el club de Boedo cumplió con lo pactado y no hubo incidentes. Lo mismo había ocurrido el 15 de febrero de este año en el Vélez 71-Ferro 72, correspondiente a la temporada 2012/13 del Torneo Fedral.

 

"El miércoles previo al partido hablé con Pablo Trucco (dirigente responsable del básquet en Ferro) y quedamos en que no iban a traer más de 20 o 30 personas, pero terminaron viniendo 170", continuó el dirigente velezano, quien luego habló con el Director General del torneo, Enrique Tolcachier, y le manifestó que ?no habría problemas? por la cantidad de hinchas visitantes que habían acordado con su par de Ferro.

 

"Al definir esa cantidad de hinchas, Vélez puso seis policías y Ferro trajo tres por su cuenta. Es decir que en total había nueve, más la seguridad privada que tiene el club en la puerta". Sumado a esto, Ubiría recordó que se valló la zona de ingreso a la popular visitante y que también había efectivos policiales custodiando el acceso a la tribuna.