Básquet Masculino

“Tenemos que confiar en nosotros”

El ala pivote de Vélez Sarsfield palpitó el clásico con Ferro y destacó la importancia de haber ganado luego de cuatro derrotas seguidas. ?Nos sirvió anímicamente el triunfo ante Platense?, dijo. El Fortín quiere volver al triunfo en Liniers. Vélez pudo cortar una racha negativa de cuatro derrotas seguidas el pasado domingo ante Platense como visitante y para Lucas Bertolotti el triunfo por 99 a 92 en Vicente López ?sirvió anímicamente? para levantar la imagen en el Torneo Federal.

El ala pivote de Vélez Sarsfield palpitó el clásico con Ferro y destacó la importancia de haber ganado luego de cuatro derrotas seguidas. ?Nos sirvió anímicamente el triunfo ante Platense?, dijo. El Fortín quiere volver al triunfo en Liniers.

 

Vélez pudo cortar una racha negativa de cuatro derrotas seguidas el pasado domingo ante Platense como visitante y para Lucas Bertolotti el triunfo por 99 a 92 en Vicente López ?sirvió anímicamente? para levantar la imagen en el Torneo Federal.

 

 ?En esos partidos no podés estar desatento porque sabemos las capacidades que tienen esta clase de rivales tanto individualmente como en equipo y además están armados para otros objetivos?, remarcó en referencia a la victoria frente al Calamar.

 

El viernes será el turno de recibir a Ferro en Liniers. Si bien por el rendimiento de ambos conjuntos en las apuestas sería favorito el Verdolaga, Bertolotti siente que Vélez debe jugar tranquilo, no cambiar pelota por pelota y no sacarse del partido. ?Ellos van a venir a buscar la victoria y tenemos que hacer nuestro juego, ser pensantes, prolijos y hacer lo que nos pida el técnico?, completó.

 

Por último, en cuanto al torneo y el rendimiento actual del Fortín, el jugador de 26 años que podría considerarse un histórico del club, manifestó: ?El campeonato es largo y los resultados que se están dando son raros. Hay que hacer las cosas bien porque podemos lograr el objetivo que nos planteamos. Tenemos que confiar en nosotros, estar unidos como grupo y hacernos sólidos que es lo fundamental?, cerró.

 

Clásico con caras conocidas.  El viernes en el Víctor Barba se jugará el tercer Vélez-Ferro en la historia del Torneo Federal. Son dos los triunfos del equipo de Caballito (72-59 y 72-71) y uno para el Fortín (85-74). En Liniers, la cosa está pareja con un triunfo por bando.

 

En el presente torneo el que llega mejor es el conjunto de Marcelo Majstrovic, escolta de Estudiantes de Olavarría, con seis triunfos y dos derrotas (ambas de visitante y por la mínima). El  equipo de Gabriel Gusso  está con un récord de tres victorias y cinco caídas, de las cuales las últimas tres fueron como local.              

 

Por otra parte habrá algunas caras conocidas en la cancha, ya que Joaquín Olmedo, Marcelo Piuma y Pablo Noy vistieron ambas camisetas.

 

Federico Henault