Básquet Masculino

Duro golpe

Por la Sexta Fecha del Torneo Federal de Ascenso 2013/2014, el Básquet Masculino de Club Atlético Vélez Sarsfield cayó derrotado durante la noche del viernes ante sus pares de San Lorenzo por 89 a 66, en el encuentro disputado en el estadio Víctor Barba del Cuarto Piso de la Sede. La victoria cuerva tuvo parciales de 18-18 / 16-28 (34-46) / 13-20 (47-66) / 19-23 (66-89); contando con el goleo de Lucas Cassettai (16); mientras que en el Fortín se destacó Joaquín Olmedo (14). Los de Gusso sumaron su tercera derrota al hilo.

El Fortín fue ampliamente superado por 89 a 66 en Liniers y sumó su tercera derrota seguida en el Torneo Federal. La visita tuvo un gran rendimiento colectivo y Lucas Cassettai fue el máximo anotador del partido con 16 puntos. 

Vélez Sarsfield sufrió a un inspirado San Lorenzo y cayó sin atenuantes en el Víctor Barba por un contundente 89-66 basado en un gran rendimiento del equipo visitante, efectivo en ataque e intenso en defensa.

El ex base fortinero Lucas Cassettai fue el goleador del encuentro con 16 puntos (3/4 en triples) para un San Lorenzo que gozó de un 52% detrás de los 6.75 metros y tuvo un goleo repartido entre Julián Olmedo (12), Maxi Pellegrino (14) y Bruno Romano (12), entre otros. 

Vélez, en tanto, perdió la brújula desde el segundo cuarto y pese a algunas ráfagas de Joaquín Olmedo (14) o Luciano Canzutti (9), estuvo lejos de alcanzar a su rival en el marcador y en el juego.
El equipo del Bajo Flores fue mejor desde el comienzo, con una rápida ventaja de 15-8 conseguida por el buen arranque de Romano, Cassettai y Guillermo Gavotti. El ritmo de juego era intenso y Vélez tuvo que apretar un poco el acelerador para equilibrar el partido en 18 gracias a las bombas de Festa y Olmedo, más el aporte interior de Andy Rodríguez (8 puntos en el cuarto).

En el inicio del segundo cuarto, un triple de Guillermo Casini puso a Vélez al frente por primera (y única) vez en el partido. Sin embargo, en el momento que parecía el despegue de los dirigidos por Gabriel Gusso, una serie de pérdidas de balón hizo revivir a San Lorenzo. 

La asfixiante defensa azulgrana, constantemente encima de los jugadores velezanos, le permitió al Cuervo correr con Cassettai y manejar el ataque estacionado para meter la bola en el poste bajo, donde Jervaughn Scales marcaba diferencias. San Lorenzo se escapó 45-30 y quería liquidar el partido de manera rápida. 

En el tercer período apareció en su esplendor el mayor de los Olmedo. Julián calentó la mano y encestó tres triples, que junto a otro de Romano, hicieron estéril la respuesta de Vélez. Es que el local se había arrimado con un buen pasaje de Alejandro Camargo y Canzutti, pero fueron inútiles aquellos intentos porque del otro lado venían respuestas contundentes con un Gavotti letal en el uno contra uno.

Parecía que solo un milagro podía salvar a Vélez, ya que estaba lejos en el marcador (47-66) en el último cuarto, pero por sobre todas las cosas, su rendimiento no se asemejaba al de San Lorenzo, que tenía el amplio control de las acciones.

Y así fue como el Ciclón siguió soplando fuerte en el final y sacando cada vez más diferencias. Una ráfaga de diez puntos de Pellegrino estableció un lapidario 75-49, indescontable para un Vélez que no tuvo respuestas pese al aliento de su público.

Con este triunfo San Lorenzo equilibró su récord en el Torneo Federal (3 victorias y 3 derrotas), mientras que Vélez quedó con un registro de 2-4 y una racha de tres caídas al hilo que intentará ser cortada dentro de una semana ante Independiente de Tandil.     

Síntesis:
Vélez Sarsfield (66): Sebastián Festa 11, Joaquín Olmedo 14, Luciano Canzutti 9, Lucas Bertolotti (x) 3 y Andrés Rodríguez 9 (f.i); Guillermo Casini 7, Juan Laprovíttola, Lorenzo Capponi, Alejandro Camargo 7, Gian Zornada 3, Lucas Echeverría 3 y Guido Accardi. DT: Gabriel Gusso.
San Lorenzo (89): Julián Olmedo 12, Juan Catalano 5, Guillermo Gavotti 9, Bruno Romano 12 y Jervaughn Scales 8 (f.i.); Lucas Cassettai 16, Maximiliano Pellegrino 14, Juan Cansobre 2, Germán Mastrocola 9, Stephan Calandra, Luciano Brienza 2 y Gonzalo Correa. DT: D´Ambrossio.
Parciales: 18-18 / 16-28 (34-46) / 13-20 (47-66) / 19-23 (66-89)
Arbitros: Hernán Mastrofilippo y Cristian Colombatti
Estadio: Víctor Barba (Vélez Sarsfield)

Federico Henault