Básquet Masculino

Derrota en Junin

Vélez Sarsfield sufrió su segundo traspié consecutivo en el Torneo Federal de Básquet en su visita a Junín, donde fue superado por 84 a 77 por San Martín. El local necesitaba como el agua el triunfo y luchó mucho para conseguirlo ante un Vélez que corrió desde atrás en los minutos finales y tuvo a un Sebastián Festa encendido en su regreso con la V azulada, aunque sus 23 puntos (6 triples) no alcanzaron para la remontada. Con esta derrota, el equipo de Gabriel Gusso tiene ahora un registro de dos triunfos y tres caídas y buscará equilibrarlo el próximo viernes 1 de noviembre en el Víctor Barba ante San Lorenzo de Almagro.

Vélez Sarsfield sufrió su segundo traspié consecutivo en el Torneo Federal de Básquet en su visita a Junín, donde fue superado por 84 a 77 por San Martín.

El local necesitaba como el agua el triunfo y luchó mucho para conseguirlo ante un Vélez que corrió desde atrás en los minutos finales y tuvo a un Sebastián Festa encendido en su regreso con la V azulada, aunque sus 23 puntos (6 triples) no alcanzaron para la remontada. 

El equipo de Gabriel Gusso tuvo su mejor momento en el primer cuarto cuando pasó al frente 20-13 de la mano de Joaquín Olmedo (19 puntos; tres triples) y Andrés Rodríguez (18 tantos y 13 rebotes). Sin embargo, San Martín despertó con el goleo de Diego Lorio y Pablo Martínez para igualar en 34 la primera mitad. 
 
El tercer cuarto fue lo más flojo de Vélez y lo mejor del equipo juninense, que se llevó el parcial 28-16. Mauro Araujo y Renzo Di Perna estuvieron imparables para la defensa velezana y así San Martín sacó la máxima: 60-46.

Vélez terminó vendiendo cara la derrota con una seguidilla de triples de Paco Festa, llegó a ponerse 72-76 a falta de cuatro minutos, pero San Martín terminó cerrando con mejor el encuentro.

El dato no feliz para Vélez, más allá de la derrota, fue que los jugadores no pudieron bañarse porque el vestuario visitante no contaba con agua corriente. 

Con esta derrota, el equipo de Gabriel Gusso tiene ahora un registro de dos triunfos y tres caídas y buscará equilibrarlo el próximo viernes 1 de noviembre en el Víctor Barba ante San Lorenzo de Almagro.

----
Atte.
Federico M. Henault