Básquet Masculino

Más Campeones

El Sub19 del Básquet Masculino del Club Atlético Vélez Sarsfield se coronó campeón del torneo porteño de su categoría, al derrotar en la final a sus pares de Pedro Echagüe por un aplastante 63 a 37. Un gran logro más para uno de los deportes más ganadores de la institución. El Sitio Oficial celebra y saluda a estos grandes campeones; quienes continúan sumando gloria y prestigio a una institución centenaria.

El Sub19 del Básquet Masculino del Club Atlético Vélez Sarsfield se coronó campeón del torneo porteño de su categoría, al derrotar en la final a sus pares de Pedro Echagüe por un aplastante 63 a 37. Un gran logro más para uno de los deportes más ganadores de la institución.

El equipo comandado por Leonardo Panunzio, durante la fase regular jugó 28 partidos; dejando una importante estadística de 22 triunfos y tan sólo 6 derrotas.  En los playoff, ya en fase de cuartos de final enfrentó a GEVP de local y ganó por 61-52.  En semifinales enfrentó a Obras (el gran candidato) de visitante; y lo venció 67-64, adjudicándose el gran pasaje a la ilusión.
 
La tan esperada Final, disputada en cancha de Imperio, el Fortín superó a Echague 63 - 37. Si bien el resultado final fue amplio y de gran diferencia, el trámite fue parejo y mal jugado al principio por lo nervios, pero poco a poco Vélez encontró el ritmo del juego y desde el segundo cuarto en adelante empezó a tomar ventajas importantes, las cuales para el final del tercer cuartos ya llegaban a los 20 puntos.  De ahí en más, sólo tuvo que manejar los tiempos y esperar que el reloj decretará el final.  Las figuras del campeón fueron Gastón Gianelli, Kevin Hernandez y Fernando Podesta.
 
El plantel del Campeón Sub19 está integrado por Gastón Gianelli, Daniel Flor, Gonzalo Álvarez, Kevin Hernández, Emilio Martínez, Bruno Serangelli, Francisco Messa, Fernando Podestá, Agustín Colaneri, Kevin Goldfinker, Lucas Diorio y Luis Meada.

El Cuerpo Técnico está encabezado por su entrenador Leonardo Panunzio; quien está acompañado por Ariel Marco (Asistente Técnico); Leandro Bonino (Preparador Físico); Fabián Spinelli (Médico); Fabián Pedutto (Kinesiólogo); y Guillermo Niz Fedulo (Utilero).

El Sitio Oficial celebra y saluda a estos grandes campeones.