Básquet Masculino

Pequeño gigante de futuro NBA

Fernando Podestá, 17 años, pívot, recibió la charla con el Sitio Oficial con el ímpetu con que encara el aro para realizar una volcada, tiene cara de adolescente y se expresa como tal, pero su exuberante físico intimida, 2.05 mts de altura, 108 Kg. de peso, sus manos y pies son gigantes, todo en él parece enorme incluso sus condiciones técnicas.

Fernando Podestá, la promesa del Básquet de Vélez a la NBA.

Emanuel Ginobili abrió las puertas con su talento y profesionalismo, detrás de él se encolumnaron Scola, Delfino, Oberto y Hermann entre otros. La NBA posó sus ojos en el Básquet Argentino y sus cazadores de figuras descubrieron en Vélez una promesa escondida (solo una frase hecha), imposible ocultarse con semejante estatura.

 

?Llegue al Club a los doce años con 1.82 mts, y con deseos de practicar algún deporte, y agrega, la altura fue determinante y me incliné por el Básquet que había jugado de modo circunstancial en una Institución barrial, y recuerda, al año el crecimiento de siete centímetros y la citación para integrar la selección preinfantil de Capital fueron dos hechos decisivos para tomarle el gusto definitivo a la actividad?, remarca con su joven voz.

 

Fernando Podesta, 17 años, pívot, arranca la charla con el Sitio Oficial con el ímpetu con que encara el aro para realizar una volcada, tiene cara de adolescente y se expresa como tal, pero su exuberante físico intimida, 2.05 mts de altura, 108 Kg. de peso, sus manos y pies son gigantes, todo en él parece enorme incluso sus condiciones técnicas.

 

-Contame la experiencia en el Torneo Sudamericano de selecciones sub17?

-Fue inolvidable, increíble; se emociona; la primera convocatoria de 60 jugadores fue en octubre, en febrero de éste año la lista se tamizó y quedamos solo 30, finalmente en abril se conoció el listado del plantel elegido y resultó una gran alegría formar parte de ese equipo, y se enorgullece, vestir la camiseta Argentina es maravilloso, salir campeón, ganarle la final al local, Uruguay, en un estadio atestado por 3000 espectadores con toda la presión en contra fue indescriptible, un recuerdo y una experiencia que voy a llevar guardada en mi corazón toda mi vida.

 

-Éste es un año de sorpresas para vos, no quiero meterme en tu vida privada pero me entere de un mail que podes hacer público, que significa un gran reconocimiento?

-Abrí la casilla y mientras leía me pellizcaba, no lo podía creer, era una invitación para formar parte de un campus de entrenamiento de la NBA en Mexico del 6 al 9 de agosto próximo, y explica, seremos 10 basquetbolistas argentinos de entre 17 y 19 años, un grupo de entrenadores evaluaran, observaran y examinaran tomando nota de nuestras condiciones y seguramente comenzaran un seguimiento de nuestros rendimientos para tenernos en cuenta para futuros fichajes, y completa, ahora mi dedicación al juego va a ser total y ésta convocatoria fue un espaldarazo que potenció mi deseo de ser profesional.

 

-¿Cómo recibió la noticia tu familia?

-Están en las nubes, muy contentos, convulsionados, mis padres y mi abuelo me respaldan y siguen a todas partes, se esfuerzan enormemente ya que todos los días me traen y me llevan desde Luján, donde vivo, hasta el club; notan que el resultado de tanto sacrificio es éste presente auspicioso, y yo les estoy muy agradecido por el apoyo que me brindan.

 

Admirador de Scola y Dwight Howard, jugador de Orlando, Fernando impresiona con la comodidad y tranquilidad con que se mueve en éste contexto de euforia, mira mucho Básquet e intenta copiar e imitar movimientos repetitivamente para que luego sean rutinarios dentro de la cancha y poder sacar ventajas sobre los adversarios.

 

-¿Cómo es tu relación con el Club?

-Me alientan y ayudan en todo, he aprendido mucho de mis entrenadores y de mis compañeros, quiero dar los pasos correctos, no apresurarme ni acortar los tiempos, asegura y sostiene, mi objetivo ésta temporada es tratar de ganarme un lugar en la primera de Vélez, jugar la Liga B, tengo una buena llegada al técnico Balbi y aguardo tener una oportunidad, quiero devolverle a Vélez algo de lo mucho que me dio, acumular minutos en la categoría, sumar experiencia, pensando a futuro en el sueño a cumplir, jugar en la NBA.

 

El mundo no esta pensado, ni edificado para lungos, Fernando camina siempre agachando su cabeza ya que de no hacerlo se convertiría en un campo de hematomas. El Sitio Oficial tuvo el privilegio quizás, de entrevistar a quien con los años puede ser un apellido relevante en el Básquetbol mundial, una estrella, talento argentino, y ese chico es de Vélez.

 

Gabriel Martínez.