Básquet Masculino

“Clasificar era una obligación”

En una interesante charla con el Sitio Oficial, Pablo Israeloff, alero y ala pívot del equipo de Fabian Balbi y a falta de algunas materias para recibirse de profesor de educación física, nos cuenta sobre la actualidad del equipo tras la gran victoria ante Gimnasia de Villa del Parque y realiza un análisis de cara a los objetivos del plantel. El ex San Andres, Pedro Echagüe y Nautico Hacoaj, nos habla también de su aporte al equipo y su juego individual, la comodidad para trabajar en Vélez y que tanto él como sus compañeros tienen todo en el club como para pensar solo en jugar y cumplir con el sueño del ascenso.

El cansancio no logra ocultar la felicidad que invade el rostro de Pablo Israeloff, 30 años, 96kg , 1.98 mts; con pasado en San Andres, Pedro Echagüe y Nautico Hacoaj;alero y ala pívot del equipo de Fabian Balbi luego de la impactante victoria ante Gimnasia de Villa del Parque. Desparrama su altura en una de las sillas de la confitería y se presta al dialogo con el sitio oficial del Club.

 

Que análisis haces del triunfo ante uno de los candidatos?

El ultimo partido fue muy bueno para nosotros, pudimos ganarle al puntero en casa, jugando a buen nivel y dominando desde el primer momento las acciones, fuimos muy regulares durante el juego, pudimos mantener la diferencia inicial y definirlo tranquilo. Además de defender bien, fuimos inteligentes para aprovechar y buscar a los jugadores que estaban finos en ataque, como Fede Pollio que tuvo un arranque tremendo y Maxi Lamarque imparable en el segundo tiempo, afrontamos el juego sin Ruben Runke que es una pieza clave lo que le da un plus a la labor en conjunto para reemplazarlo.

 

Fue medida de cara a la parte final del torneo?

Fue una gran medida para nosotros pensando en lo que viene, si bien este partido nos encontró a los dos clasificados, se jugo duro y nadie quiere perder, así que nos pone bien para seguir laburando sabiendo que vamos por el buen camino.La segunda fase va a ser durísima y esta victoria nos sirve para ganar en confianza.

 

Cual es el fuerte y que tiene que mejorar el equipo?

El fuerte es la calidad de los jugadores con la que contamos y lo bueno que es, este grupo a nivel humano. Se trabaja bien con buena predisposición para mejorar, somos un equipo duro para cualquiera, con variantes en lo táctico y que tuvo que reacomodarse luego de la lesión de Horacio Beiger. La base es la misma del año pasado y todos tenemos la espina clavada de no haber accedido a los playoff para pelear por el ascenso.

 

Hay que seguir mejorando, buscando esa regularidad de equipo, el ultimo juego fue el mejor nuestro como conjunto, por la categoría del rival. Antes conseguíamos una diferencia en el juego y se esfumaba enseguida, dentro del mismo teníamos baches que nos costaban carísimo y hubo partidos que pusieron en aprieto la clasificación. Jugamos toda esa primera fase con esa presión por errores propios y quizás se vio reflejado en el nivel de juego. Reuniones grupales sirvieron para pulir las tácticas y el equipo respondió, trabajar y corregir es la única manera de seguir mejorando.

 

Están mentalizados para ascender o ya cumplieron con la clasificación?

Clasificar era una obligación por el plantel con que contamos, ahora empieza otro torneo, estamos con los mejores siete de la región sur de la Liga y vamos por todo. Es una categoría muy difícil y los partidos serán muy parejos, hay que plantearse el objetivo de llegar a los playoff de la mejor manera.

 

El ringtone del celular de Pablo, que interrumpe la charla , le acerca la voz de su novia Valeria, preocupada por la demora en el regreso a casa, y quien junto a su padre Omar; calentón con los jueces, gritón, su ídolo, son , y doy fe de eso, los mas fervorosos hinchas de Velez en cualquier lugar que juegue.

 

Cual es tu mejor aptitud y que tenes que corregir?

Siempre intento mejorar, trato de no conformarme y me gustan los desafíos. Me gusta ganar, el sabor de la victoria es muy lindo, tengo la mejor actitud para el trabajo e intento hacer buena lectura de las situaciones para usufructuarlas de la mejor forma. Hay mucho por corregir, quiero ser mas tolerante cuando las cosas no salen como uno desea, no ser tan duro y tomarlo como aprendizaje.

 

Copias a algún basquetbolista en especial?

Me gusta mirar la Liga Nacional y la Europea, ver determinados movimientos y después intentarlos, acciones de lanzamiento y de uno contra uno. No hay un jugador especifico al que intente copiar, ya te dije que mi único ídolo es mi viejo, me gusta mas mencionar un equipo y me quedo con la Selección Argentina de los últimos 10 años, la mentalidad ganadora y el compromiso de los jugadores es notable, lograron que el básquet sea popular en Argentina y son el modelo de equipo que todos quisiéramos alcanzar.

 

La preparación física y estratégica varia para estas instancias?

Desde la parte física se sigue trabajando pero a otros niveles, se trata de pulir detalles, analizar al rival de turno, saber como se mueven, se juega más seguido y se trabaja más en la recuperación, si perdes tenes revancha rápido, hay que estar fuerte de la cabeza en todo momento.

 

Esta vez el sonido del celular indica que la nota esta terminando, Pablo nos cuenta que le faltan algunas materias para recibirse de profesor de educación física y que esta muy cómodo en el Club desde hace dos años, y que tanto el como sus compañeros tienen todo como para pensar solo en jugar, y cumplir con el sueño del ascenso.

 

Gabriel Martínez