Básquet Masculino

“El primer objetivo está cumplido”

Terminado el entrenamiento, Fabián Balbi, técnico de la primera división del Básquet de Vélez Sarsfield, nos abre las puertas de su oficina, para conversar sobre el importante triunfo ante Racing de Gualeguaychu, la clasificación para la B1, y el futuro del equipo.

''Conozco mucho el medio y Vélez es un ejemplo por el cumplimiento de lo acordado y por su gente'', remarcó Balbi.

Terminado el entrenamiento, Fabián Balbi, técnico de la primera división del Básquet de Vélez Sarsfield, nos abre las puertas de su oficina, para conversar sobre el importante triunfo ante Racing de Gualeguaychu, la clasificación  para la B1, y el futuro del equipo.

 

-¿Cuál es el análisis de la victoria del viernes?

Teníamos que ganar si o si, en el primer cuarto fuimos displicentes, creíamos que era fácil y se complico,  pero a partir del segundo parcial jugamos mucho mejor, marcamos con mas rigor a los anotadores, recuperamos algunas bolas claves y defendimos muy bien y en este juego el que se defiende bien gana.

 

-¿Vas a cuidar jugadores frente a Gimnasia de Villa del parque pensando en la rueda final?

Es el último partido de la serie, para cumplir con el fixture, y servirá como preparación para la parte más importante del torneo que comienza el viernes 26, pondremos lo mejor, cuidando solo a los que jugaron más minutos o presenten molestias físicas.

 

-¿Hay equipo como para ascender?

Si. El grupo esta muy bien, los jugadores son buenos, tengo once chicos muy parejos y tienen experiencia en la categoría. Lo importante es no tener lesionados, en básquet, jugador que se lastima es muy difícil suplantarlo, porque cada uno cumple una función especifica; armador, rebotero, anotador; esta temporada perdimos al capitán, el mas alto y mas experimentado del equipo y su baja nos obligo a variar todo el esquema de juego.

Tengo confianza que vamos a pelear bien arriba, los rivales son fuertes pero no hay ningún cuco.

 

-¿Cuál es la importancia de la clasificación para la B1?

El primer objetivo esta cumplido, estar peleando por el ascenso y asegurar la permanencia en la categoría, ir a la B2 hubiera significado tener que viajar al interior a plazas muy complicadas, con jueces muy localistas y poner en peligro nuestra presencia en la Liga, resignamos días de vacaciones pero logramos lo propuesto. La segunda meta es ubicarse entre los cuatro primeros de la zona y la ilusión mayor es el ascenso a la TNA. El campeonato es muy duro, son 32 equipos, ascienden dos y descienden ocho para llegar a la final faltan todavía disputar entre 23 y 29 cotejos.

 

Con amabilidad y paciencia nos dibuja un croquis con el complejo programa de partidos, y cruces entre los equipos, que denomina la ?picadora de carne? por el desgaste que produce en los jugadores.

 

-¿Sos muy  apasionado de tu trabajo?

Me encanta, amo el básquet, es un deporte que demanda mucho tiempo fuera del entrenamiento, son cuatro o cinco horas diarias dedicadas a analizar al adversario, todos los partidos son diferentes; a veces hay que marcar hombre, en otras hacer zona; hay que estudiar jugador por jugador para conocer sus aptitudes y contrarrestarlas, y además amo el club, jugué seis años y hace tres que soy el coach, conozco mucho el medio y Velez es un ejemplo por el cumplimiento de lo acordado y por su gente.

 

Fabián invita al socio a alentar masivamente al equipo en este tramo vital de la competencia y el sito oficial le agradece el trato afable y el tiempo que nos concedió, deseándole mucha suerte.

 

Gabriel Martínez.