Básquet Masculino

El gusto de ganar

El Básquet Masculino de Vélez Sarsfield consiguió anoche como visitante, su segundo triunfo en esta Liga Nacional de Básquet, al derrotar a Náutico Hacoaj por 88 a 84. Su máximo artillero fue Fidalgo quien anotó 12 puntos.

Vélez arrancó mucho más metido en el partido, conducido de gran forma por Alejandro Fidalgo y un muy buen porcentaje de lanzamientos externos (lsraelof con 2 y Pollio con 1) logró sacar rápida ventaja de 21-11. Beigier trabajaba de gran forma en la pintura y cargaba de faltas a los internos rivales.  Con el correr de los minutos Hacoaj (proponiendo una presión de todo el campo) se fue metiendo el partido y con un parcial de 6-0 lograr cerrar el primer cuarto  27-31.

 

En el segundo cuarto se vio lo peor de Vélez, muy apurado y con una seguía de 5 minutos sin convertir Hacoaj saco redito para pasar por 8 puntos al frente.  El segundo cuarto trascurrió en esos carriles para llegar, con Vélez acercándose hasta el 45-42 del primer tiempo.

 

En el tercer cuarto el partido se hizo muy parejo con pocas diferencias en el marcador. Berigier lograba lastimar cerca del cesto (19 ptos en todo el partido y goleador de Vélez) y del lado de Hacoaj Lares estaba en su noche lanzando de 3 puntos. Por momentos se volvía incontrolable.

 

El último cuarto arranco con Vélez al frantepor 2 ptos.  Lamarque se encargo de frenar a Lares y con 10 ptos se convirtió en una de los jugadores importantes de Vélez en el cuarto. Al final del partido un triple de Molteno y otro de Israelof puso al frente a Vélez a falta de 5 seg. La reposición le quedó a Hacoaj que logró sacar una infracción  y dos lanzamientos los cuales no pudo convertir y fue Lamarque el que a falta de 1 seg sumó dos libres para darle la diferencia de 4 final a Vélez. El resultado final del encuentro fue Náutico Hacoaj 84 - 88 Vélez Sarsfield.  Un partido duro en una cancha difícil.