Básquet Femenino

Una derrota que duele pero apuntala el crecimiento

Vélez cayó por 59 a 49 ante Deportivo Berazategui, en el cruce decisivo del Final Four de la Liga de Desarrollo disputado en las instalaciones del Club River Plate. Pese a la derrota, las chicas tuvieron un magnífico desempeño a lo largo del Torneo.

Las dirigidas por San Pavón dieron todo pero no pudieron quedarse con la Liga de Desarrollo. Así todo, el futuro les pertenece.

Tras la estupenda victoria del sábado ante Obras por semifinales, las dirigidas por Sandra Pavón llegaban de la mejor forma anímica al duelo final ante las sureñas. 

El encuentro fue parejo, pero las comandadas por Maldonado supieron aprovechar sus momentos con mayor eficacia, afinaron la puntería en los segmentos de mayor tensión en el juego y, pese a que el funcionamiento del elenco velezano fue muy satisfactorio, con Malena Velasco y sus 17 puntos al tope de las estadísticas, Berazategui desplegó un trabajo con escasas fisuras y mucha contundencia y se alzó con justicia con la corona.

Gran rendimiento y gran torneo el realizado por Vélez en esta Liga de Desarrollo. El equipo ya luce consolidado, y a lo largo de la competencia apenas tuvo dos caídas e hilvanó siete éxitos consecutivos. Un reflejo de el constante crecimiento de esta joven formación que conduce una referente del Básquet Femenino del Fortín, Sandra Pavón.

Síntesis:

Berazategui (59): Rocío Cejas (7), Laila Raviolo,(20), Candela Gentinetta (13), Victoria Gauna (8), Luciana Ricotti (2) (FI); Sofía Wolf (9), Belén Alegre (0). DT: Mauro Maldonado

Vélez (49): Luana Garay (6), Magalí Olmos (2), Malena Velasco (17), Valentina Silva (9), Sofía Paoli (8) (FI); Luciana Costa Paz (7), Nicole Caumo (0). DT: Sandra Pavón.

Parciales: 15-15; 16-5; 16-18; 10-15
Árbitros: Daniela Medero - Victoria Spinazzola - Erica Di Orsi
Estadio: MIcroestadio River Plate