Básquet Femenino

¡Finalistas!

Por la primera fecha del Final Four de la Liga de desarrollo de Básquet Femenino, Vélez se impuso en un cerradísimo encuentro 65-62 a Obras Sanitarias. Las Fortineras irán mañana por el t{itulo ante Deportivo Berazategui.

Duro, parejo, a la altura de los esperado. El duelo entre Vélez y Obras se definió de acuerdo a lo que podían ofrecer las 2° y 3° de la Fase Regular. Esta vez la diferencia fue para el Fortín que hizo gala de su poderío en Inferiores y se instaló en la Final de la Liga de Desarrollo.

El Final Four se jugó en las instalaciones del Club River Plate. Y lo mejor del compromiso, además del apasionante final, se pudo ver en el segundo y tercer cuarto donde ambos equipos desarrollaron sus mejores aptitudes. Así todo, Vélez comenzó a encaminar la victoria luego de un gran cierre del primer capítulo (11-9), que se profundizó en el siguiente episodio y le permitió estirar su máxima brecha en el marcador a 10 puntos. 

Obras se recuperó para la segunda mitad pero siempre viniendo de atrás, sin lograr hacerse hegemónico en el partido. Tras un epílogo cerrado, donde la imprecisión dominó la escena, las Fortineras defendieron mejor y terminaron abrochando el pase a la Final.

Este domingo, desde las 18:30, las comandadas por Sandra Pavón irán por el cetro ante Deportivo Berazategui.

Síntesis:

Vélez (65): Magalí Olmos 0, Malena Velasco Sosa 15, Valentina Silva 15, Luciana Costa Paz 11, S. Paoli 18 (FI); Luana Garay 6, N. Caumo 0, M. Pérez 0. DT: Sandra Pavón.