Básquet Femenino

Camino a la ilusión

Las U19 de Vélez Sarsfield lograron un triunfo muy valioso durante la noche del jueves como locales ante su clásico Unión Florida por el segundo juego de los PlayOffs. Fue triunfo fortinero por 70 a 46, con parciales de 17-13, 17-09, 17-10 y 19-14.

Otro año que se va y una costumbre que se repite. Las integrantes del Sub 19 del básquet femenino de Vélez jugarán una nueva final. 

Anoche en el Víctor Barba, las dirigidas por Gonzalo Gómez aplastaron por 70-46 a su similar del Club Florida en el segundo partido de la serie. Si bien el primero lo habían ganado 81-49 como visitantes, con esta nueva victoria, se aseguraron el pase a la final del torneo de mayor nivel en divisiones inferiores que organiza la Asociación Femenina Metropolitana de Básquet, Zona Campeonato. 

Recordemos que en 2014, las de Liniers salieron campeonas invictas en la categoría U15, logro que repitieron en 2015 y 2016 pero ya en la categoría U17. De esta manera, gracias al gran desempeño del plantel a lo largo del torneo, este será el cuarto año consecutivo en el que las chicas jugarán una final.

En cuanto al rival quedará definido hoy y saldrá de la otra llave semifinal que se disputa entre Lanús y Deportivo Berazategui.

La primera final tendrá lugar este domingo en condición de visitante mientras que el segundo partido de la serie, se disputará en el Estadio Víctor Barba el domingo 17 de diciembre en el cual podrían coronarse nuevamente campeonas.

Invitamos a todos los socios e hinchas a acercarse para alentar a nuestras guerreras.