Básquet Femenino

“Imponer nuestro juego e intensidad”

En la antesala al cruce con el Rockero (Obras), Macarena Rosset, una de las jugadoras franquicias del Fortín, charló con el departamento de prensa y dejó sus sensaciones de su vuelta al club, el torneo, los playoffs que se vienen y su gran momento en la selección Argentina.

"Tenemos que imponer nuestro juego, nuestra intensidad y no aflojar ni un segundo defensivamente. Va a ser duro, pero creo que si queremos llevarnos la serie tenemos que apuntar a eso".

Llegó la etapa decisiva de la competencia, llegaron los Playoffs a la Liga Nacional Femenina y Vélez será uno de los protagonistas. Después de una fase regular dura con buenas y malas, las Fortineras abrirán su serie este domingo como local ante Obras Basket.

En la antesala al cruce con el Rockero, Macarena Rosset, una de las jugadoras franquicias del Fortín, charló con el departamento de prensa y dejó sus sensaciones de su vuelta al club, el torneo, los playoffs que se vienen y su gran momento en la selección Argentina. 

- ¿Cómo evalúas tu vuelta a la competencia argentina y qué balance podes hacer de lo que fue la fase regular de Vélez?

- Mi vuelta fue buena, desde un primer momento me sentí cómoda dentro del plantel, y eso me ayudó mucho. Al equipo lo vi bien, queda el sabor amargo de no haber ganado algunos juegos cerrados que estuvimos cerca, como el de Florida en casa o el de Lanús de visitante, pero creo que encontramos una buena química entre nosotras y eso es genial, para poder seguir avanzando en el torneo.

En líneas generales vinieron compitiendo de igual a igual contra todos los equipos, salvo el juego de esta semana con Estrella de Berisso, donde les fue mal, ante un rival que podía ser una buena medida para ver donde estaban paradas ¿Incide ese resultado negativo en la confianza, fue un golpe duro desde lo anímico?

- A ningún equipo les gusta perder y de esa manera. Creo que fallamos primariamente desde lo actitudinal y no nos podemos dar ese lujo en este nivel. Como consecuencia no nos encontramos bien ni en ataque ni en defensa. Hay que ser conscientes de que así no se llega a ningún lado, tenemos que dar vuelta la página y pensar ahora en los playoffs.

Ahora les toca Obras ¿Qué partido tiene que plantear Vélez para poder ganar?

- Tenemos que imponer nuestro juego, nuestra intensidad y no aflojar ni un segundo defensivamente. Va a ser duro, pero creo que si queremos llevarnos la serie tenemos que apuntar a eso.

Obras ha tenido una gran primera fase, perdió un solo juego y es uno de los candidatos ¿Para ustedes es mejor este escenario, ir de punto, crees que la presión va a estar del lado de Obras o es para los dos lo mismo?

- Puede que Obras parta como favorito, pero nosotras nos tenemos que enfocar en lo nuestro y a partir de ahí, en estos entrenamientos, preparar el partido de la mejor manera. Después adentro de la cancha dejar todo, como venimos haciendo y veremos que chances tenemos de poder ganar la serie.

 

Palabra de Selección

- ¿Qué te pareció la gira con la Selección Argentina en cuanto a resultados y rendimientos?

- Creo que nos sirvió para afianzarnos como equipo, recobramos la identidad y buenas sensaciones, así que el saldo es más que positivo. Es un muy buen primer paso para lo que se viene.

En los últimos torneo te ha tocado ser una de las máxima anotadoras, de acuerdo a la confianza y al protagonismo que te da Cristian Santander ¿Te sentis una referente dentro del equipo?

- No se si referente, si bien ya empiezo a ser una de las más grande de edad, creo que todas estamos en condiciones de aportar desde todos los aspectos del juego y eso está bueno. Lo más importante, como dije antes, es lograr jugar en equipo y creo que así vamos a conseguir buenos resultados.