Básquet Femenino

Triunfazo en Entre Ríos

El primer equipo femenino de Vélez de básquetbol venció como visitante a Tomás de Rocamora por 56 a 54, en un encuentro correspondiente a la séptima fecha de la Liga Nacional. Las Fortineras levantaron un partido muy complicado con mucha garra y amor propio.

Foto. Prensa Rocamora

El primer equipo femenino de Vélez de básquetbol venció como visitante a Tomás de Rocamora por 56 a 54, en un encuentro correspondiente a la séptima fecha de la Liga Nacional. Las Fortineras levantaron un partido muy complicado que las tuvo veinte puntos abajo en el entretiempo y con mucha garra y amor propio, logró dar vuelta el resultado, sacando un triunfo que las deja muy cerca de ingresar a los playoffs por el campeonato.

Ornela Pag fue profeta en su tierra, sobresaliendo en el elenco velezano con 18 puntos (7/14 cancha) y 6 rebotes, bien acompañada por Sandra Pavón, quien finalizó con una planilla de 10 puntos y 8 tableros. En el local estuvo la jugadora más valorada del partido, la brasileña, Izabella Frederico Zangallo con una doble figura, signada por 18 puntos y 16 rebotes.
 
El duelo comenzó favorable para Vélez con un arranque furioso de 7-0 en 2min, con buenas intervenciones de Melisa Pavicich y Pag, ante un rival dormido que necesitó de un tiempo muerto para encausar su juego. A partir de ahí, el dueño de casa fue de menor a mayor, se pasó mejor el balón y con un goleo repartido, estableció un parcial de 13-0, para tomar el dominio al cierre del primer cuarto por 16-10, ante un Vélez que le costó muchísimo y estuvo casi 6' sin poder convertir.
 
En el segundo período, las locales acentuaron su hegemonía con una defensa sólida y efectividad en la ofensiva con Zangalli y Graziani a la cabeza. Por su parte Vélez tuvo una continuidad del final del primer chico y solo anotó un punto en 7min, atravesando un momento de confusión que derivó en faltas antideportivas (2) y muchas pérdidas (7). Las locales disfrutaron de su mejor tramo de juego en la temporada y se fueron al descanso ganando 38 a 18.
 
Tras el descanso largo, Vélez cambió la cabeza y salió con otra actitud al segundo tiempo, mucho más enfocadas en los dos costados de la cancha. En defensa ajustó sobre las figuras de Rocamora, Zangalli y Graziani y cada vez que recuperó, corrió la cancha consiguiendo puntos fáciles que limaran la diferencia en poco tiempo. Ornela Pag (10) estuvo encendida y comandó la levantada del Fortín, que en 7min estampo un 22-1 y pasó al frente en el tanteador por 40-39. En el cierre, Isamendi tuvo dos acciones positivas y dejó el marcador favorable para las Rojas por 43-41.
 
En el último acto, las locales pegaron primero y se mantuvieron adelante en el electrónico con buenas tareas de sus extranjeras, Zangalli (6) y Conceicao (4). A falta de 3min, el score indicaba 53-47 para Rocamora y un juego comprometido para las chicas de Gusso, que tras el desgaste del tercer cuarto, quedaban pocas piernas para una nueva levantada. Sin embargo, Vélez supo responder a tiempo y con apariciones de Rosset y Pavón, más un triple fundamental de Velasco Sosa, logró dar vuelta la cuestión y festejar un triunfo que vale doble, por como se dio y por dejar atrás un rival que a priori era el equipo a vencer para asegurarse el lugar en los playoffs.
 
Rocamora (54): Tamburlini (2), Del Campo (3), Graziani (11), Zangalli (18), Conceincao (6) (F.I); Isamendi (8), Suárez (0), Figueroa (3), Ayala (0), Van Opstal (3) D.T: C.Gómez
 
Vélez (56): Siciliano (0), Pag (18), Pavón (10), Pavicich (5), Z.García León (0) (F.I); Rosset (12), Alonso (6), González (0), Velasco Sosa (3), Pinto (2), E. García León (0) D.T: Gabriel Gusso
 
Parciales: 16-10, 38-18, 43-41, 54-56
 
Estadio: Rocamora

Mauro Osores