Básquet Femenino

“Podemos dar mucho más”

La apuesta por un equipo bajo edad, no contrapone los principios de entrega cada vez que se sale a la cancha y en esa espíritu de juego, Ornela Pag ha sido uno de las baluartes del equipo, rindiendo fuerte en el costado defensivo

Desde lo numérico quizás Vélez no haya comenzado de la mejor manera la Liga Nacional, con una victoria en cuatro juegos, pero si se tiene en cuenta los objetivos del equipo, el plantel joven y la ausencia de una jugadora franquicia, el contexto puede dejar entrever otro análisis.

La apuesta por un equipo bajo edad, no contrapone los principios de entrega cada vez que se sale a la cancha y en esa espíritu de juego, Ornela Pag ha sido uno de las baluartes del equipo, rindiendo fuerte en el costado defensivo y además transformándose en una segunda vía de gol inesperada, según se definió en la siguiente entrevista la escolta entrerriana en un mano a mano con el departamento de prensa del club.

- ¿Qué análisis hicieron del partido con Lanús? ¿Por qué crees que se quedaron tanto en los últimos minutos, mucho mérito del rival o errores propios de Vélez?

- El análisis es bueno a pesar de la derrota, creo que hicimos un buen partido y lo llevamos como lo habíamos planteado. Nos faltó claridad en ofensiva, por momentos nos estancamos mucho y eso hizo que Lanús nos sacará ventaja y resolviera en los momentos en los que a nosotras no nos salían las cosas.

-  ¿Cómo ves el presente en el torneo, crees que podrían tener un mejor record?

- Creo que a pesar de haber perdido tres partidos de cuatro, demostramos que estamos a la altura de la competencia, a pesar de nuestro promedio bajo de edad. Estamos bien, se que podemos dar mucho más y con el correr de los partidos iremos mejorando, teniendo en claro que nuestro objetivo es estar entre los cuatro y vamos por eso.

- Según las estadísticas sos una de las jugadoras más rendidoras en la ofensiva de Vélez. ¿Era algo a lo que apuntabas como meta personal o cuestiones del juego te dieron la chance de estar muy activa en ataque? 

- Mi meta personal es dar lo mejor de mí y aportar al equipo desde mi lugar en todo lo que pueda, la verdad no me lo esperaba, pero las cosas se dieron así y bienvenido sea. No es mi objetivo hacer muchos puntos, me conformo con al equipo le vaya bien y dar lo mejor de mí en cada partido.

-  ¿Cuán importante va a ser para el equipo contar con Macarena Rosset, una jugadora con mucha experiencia internacional? 

- Venimos jugando bien, así que la llegada de Macarena nos va a ayudar a levantar más el nivel. Sabemos la experiencia que tiene y lo mucho que nos puede dar, ojalá podamos acomodarnos lo más rápido posible y estar listas para poder ganar los partidos claves para poder clasificar.

- Habiendo nacido en Entre Ríos y con Rocamora jugando la Liga ¿Te planteaste jugar la Liga en tu ciudad natal?

- Si obvio, soy de Rocamora de toda la vida, nací ahí y toda mi familia es fanática del club. Estuvo la posibilidad de jugarla ahí, me encantaría poder hacerlo en algún momento, pero hoy la realidad es que vivo en Buenos Aires y lo mejor era quedarme acá. Fue difícil enfrentar a Rocamora, pero bueno es lo que elegí en esta ocasión, sé que no va a faltar oportunidad para jugar de nuevo para mi club y una liga tan importante como es esta.

- Diseñaste la ropa de los equipos de Rocamora, lo que habla de un buen arraigo que tenes por ese club ¿Cómo se dio esa situación, de donde llegó la propuesta?

- Como te dije mi familia esta muy identificada con el club y de alguna manera estamos todos muy vinculados con Rocamora. Yo estudio diseño de indumentaria y mi tío que es dirigente del básquet dentro de la institución, me planteó si tenía ganas de diseñar las camisetas del TNA de los varones. Obviamente que dije que si, las hice, gustaron y después se dio la posibilidad de hacer las del equipo femenino, la verdad que para mí es muy lindo poder aportar una ayuda al club donde me formé y disfruté desde muy chica.

Mauro Osores