Básquet Femenino

Otro paso en falso

Este sábado y por una nueva jornada de la Liga Femenina 2017; el Básquet de Vélez Sarsfield cayó derrotado ante su clásico rival Unión Florida por 69 a 48 bajo la condición de visitante. Los parciales fueron de 18-11, 14-10, 23-16 y 14-12.

Por la segunda fecha de la Liga Nacional Femenina, Vélez no pudo hacer pie en el Templo Rock y perdió sin atenuantes ante Unión Florida por 69 a 48. El conjunto velezano sumó su segunda derrota en la competición, mientras que Unión Florida hizo su estreno positivo, realizó un partido correcto y demostró que tiene material para erigirse como uno de los candidatos al título.

La española Marta Tudanca fue la figura de la cancha anotándose con un doble-doble de 14 puntos y 10 rebotes, en tanto que en Vélez lo mejor vino por el lado de la escolta entrerriana, Ornela Pag, quien anotó también 14 puntos (5/10 cancha) y además sumó 6 rebotes.

El inicio del juego tuvo un trámite parejo, ambos equipos mostraron sus mejores armas en defensas y por consecuencia las conversiones no llegaron con continuidad. Florida pudo abrir mejor con un parcial de 7-2 (Tudanca 4) en 3’ y comenzó a marcar la tónica de la primera mitad, dominio en el resultado del local y reacción de Vélez para achicar. En el cierre del primer chico, las de Vicente López aprovecharon  mejor el contragolpe y estamparon otro parcial de 7-2, que les sirvió para irse en ventaja por 18-11.

En el segundo cuarto, nuevamente los dos equipos estuvieron con problemas para encontrar el aro y el duelo se hizo muy trabado, sobre todo en las ofensivas. Vélez se sostenía en el juego a pura defensa, teniendo bien controlado el poderoso juego interior de Florida y en ataque intentaba sumar con empuje, logrando cuatro puntos consecutivos de la mano de Pavicich y acercar el tanteador 24 a 17, restando 4’. A pesar de no estar teniendo un partido fluido, las dirigidas por Gregorio Martínez dominaban las acciones por rachas y nuevamente sobre el cierre tuvieron una ráfaga positiva (6-2), que se coronó con un triple sobre la chicharra de Melisa Gretter, decretando el 32 a 21 parcial de la primera etapa.

En el tercer cuarto, los dos conjuntos comenzaron más efectivos, las de Liniers pegaron primero con acciones individuales de Pag (8) y Florida respondió con el predominio de Cabrera (7) en la zona pintada.  Las Fortineras volvieron a sufrir una sequía ofensiva de 3’, que le permitió a su oponente sacar mayores diferencias y con un parcial de 12-0, el elenco local sacó la máxima de 19 (46-27), restando 3’. Sobre el final del tercer capítulo, Tudanca clavó dos bombazos consecutivos que fueron letales para las esperanzas de Vélez y cerró el chico en ventaja para su equipo por 55-36.

En el último cuarto, la visita tuvo poco por hacer y el entrenador velezano optó por rotar el equipo pensando en el juego del día siguiente ante Rocamora, en el cual irá en busca de su primera victoria en la competencia. Finalmente Florida selló el partido con autoridad y sacó a relucir su chapa de candidato, por experiencia y plantel, ante un equipo muy joven de Vélez que podrá pelear ante estas potencias, pero sabe que para ganar deberá hace un partido más que perfecto.

Unión Florida (69): Gretter (9), Martínez F. (5), Benvenuto (4), Tudanca (14), Cabrera (11) (F.I); Miculka (4), Giustinianni (1), Laviero (6), Giovanoli (4), Zapke (0), Rojas (4) y Larriestra (2) D.T: Gregorio Martínez

Vélez (48): Siciliano (4), Pag (14), Pavón (2), Pinto (2), García León Z. (6) (F.I); Pavicich (6), Alonso (4), González (5), García León E. (2), Sosa (0) D.T: Gabriel Gusso

Parciales: 18-11, 32-21, 55-36, 69-48

Árbitros: Matías Sotelo – Karina Baccareli

Estadio: Obras (local Unión Florida)

Texto: Mauro Osores - Foto: Horacio Brusco