Básquet Femenino

Fortinera en el 3x3 de China

La Selección Argentina Mayor de 3×3 cuando este viernes emprendan viaje hacia Guangzhou, China, para disputar por tercera vez el Campeonato Mundial. Con la velezana Macarena Durso en la base integrará el Grupo B donde enfrentará a Hungría, Andorra, Israel y Australia.

Una nueva aventura vivirán las chicas de la Selección Argentina Mayor de 3×3 cuando este viernes emprendan viaje hacia Guangzhou, China, para disputar por tercera vez el Campeonato Mundial que se llevará a cabo entre el martes 11 y el sábado 15 de este mes. La palabra de la debutante Agustina Jourdheuil.

Con la velezana Macarena Durso en la base, las granates Natacha Pérez (ingresó en lugar de Julieta Mungo) y Agustina Jourdheuil en el perímetro y la floridense Celia Fiorotto en el poste bajo, el equipo dirigido por Emilio Gutiérrez y Clara Van Benthem integrará el Grupo B donde enfrentará a Hungría, Andorra, Israel y Australia.

De esta manera, la mendocina Pérez será la única jugadora argentina en haber integrado los tres planteles que participaron de los Mundiales de esta modalidad. La sigue Macarena Durso con dos presentaciones, mientras que Jourdheuil y Fiorotto tendrán su debut mundialista en 3×3.

Los grupos están conformados de la siguiente forma:
Grupo A: Holanda ? Ucrania ? Polonia ? Indonesia ? Nueva Zelanda
Grupo B: Argentina ? Hungria ? Andorra ? Israel ? Austrália
Grupo C: Italia ? España ? Japón ? Estados Unidos ? China Taipei
Grupo D: China ? Francia ? República Checa ? Rumania ? Islas Cook

Los dos mejores de cada grupo accederán a Cuartos de Final, para luego eliminarse hasta llegar a semifinales y finales por el oro y el bronce.

Info de https://bfmetro.com