Básquet Femenino

Durso y el 3×3 femenino

Se acerca el Tour CABB 3×3 en Capital Federal, donde habrá muchos jugadores de la modalidad intentando clasificar a la fase nacional. Alguien que conoce de la modalidad es Macarena Durso, la jugadora de Vélez Sarsfield, que participó del Mundial de Grecia en 2012.

Se acerca el Tour CABB 3×3 en Capital Federal, donde habrá muchos jugadores de la modalidad intentando clasificar a la fase nacional. Alguien que conoce de la modalidad es Macarena Durso, la jugadora de Vélez Sarsfield, que participó del Mundial de Grecia en 2012.

En aquel torneo compartió el plantel con Natasha Spiatta, Johanna Puchetti y Natacha Pérez. Allí encontró el lugar para descubrir la experiencia de la modalidad, una forma de jugar cada vez más efectiva para los jugadores.

– ¿Qué opinas sobre la modalidad del 3×3 y de que se hagan torneos para fomentarla?

– Es un juego mucho más dinámico que al que estamos acostumbrados; requiere una preparación física adecuada ya que genera muchísimo más desgaste. Es una modalidad en la que estás a todo momento activo, donde hay que tomar decisiones rápidas y jugar constantemente con el reloj.

La idea de los torneos me parece muy buena, pero habría que darle más difusión porque es una modalidad que todavía cuesta imponer dentro del básquet femenino.

– Se estará realizando en Pedro Echagüe el Tour CABB 3×3. ¿Qué consejo le darías a los equipos que vayan a participar?

– Que prueben esta nueva modalidad, es algo diferente pero a medida que vayan participando de los distintos torneos van a entender más el juego. Sería bueno que se anoten más equipos para que aumente el nivel de los torneos y sea algo más competitivo.

– Según tu experiencia en torneos internacionales de esta índole, ¿crees que esta modalidad ayuda al desarrollo del básquet femenino?

– Esta modalidad ayuda más que nada al crecimiento individual de la jugadora, y al desarrollo físico y mental.

– ¿Es útil esta modalidad para el crecimiento personal de las jugadoras? ¿Y grupal?

– Como dije anteriormente, sirve sobre todo para el crecimiento individual de la jugadora, ya que la toma de decisiones tiene que ser rápida. En cuanto a lo mental, es un juego que no permite mucho margen de error porque el tiempo de juego es corto, y en lo físico hay que estar bien entrenado porque estás constantemente activo.

– ¿Qué enseñanza te dejó la participación en un torneo de este nivel?

– Fue una experiencia distinta a lo que estoy acostumbrada, que me ayudó a mejorar el uno contra uno y a estar más activa a la hora jugar. También me hizo dar cuenta que la parte física es importante, ya que es una modalidad de mucha fricción y mucho más roce del que estamos acostumbradas.

Nota de http://afmb.com.ar/