Básquet Femenino

No aprovecharon el momento

El equipo que dirige Hernán Amaya fue superado por las asiáticas por 63-57 en un encuentro en el cual las argentinas no pudieron aprovechar sus momentos y fueron siempre detrás en el marcador. Victoria Llorente fue la más destacada. Mañana, 4am, vs Egipto. Tuvo participación fortinera.

El Campeonato Mundial FIBA U19 de la rama Femenina va transitando sus últimos días de competencia. En la mañana argentina de este sábado, las albicelestes no pudieron vencer a Corea del Sur, cayendo derrotadas por 63-57.

El inicio del partido mostró mucha vorágine, Corea del Sur lograba sacar una diferencia de 7-2 en los primeros minutos merced a la buena lectura que hacía del ataque de Argentina con la recepción del balón en el juego interior luego de la cortina en la zona perimetral. Así fue que Hernán Amaya debió solicitar minuto para tratar de acomodar el juego de sus dirigidas que caían 9-3 cuando promediaba el cuarto.

Argentina no se hallaba dentro del campo de juego y las asiáticas aprovechaban para aumentar la brecha (14-3). Debieron pasar siete minutos y medio para que Victoria Llorente pueda marcar sus primeros puntos, luego de pasar más de 180 segundos sin que Argentina anote.

Las albicelestes corrieron un parcial de 4-0 que le permitió descontar en el tablero electrónico y daba la impresión que vendría la reacción nacional, ya que a esta racha se le sumaron dos triples de Emilia Giustiniani para cerrar el primer cuarto abajo por dos (15-13) y cerrar un parcial de 10-1 luego del 14-3.

En el arranque del segundo cuarto volvió a verse una Argentina desordenada e incómodo, secado en su producción ofensiva en la primera mitad, veía como Corea del Sur se escapaba nuevamente en el marcador tras imponer un parcial de 9-0.

Hernán Amaya rotaba su banco de suplentes pero no encontraban soluciones para una Argentina que sufría y transitaba uno de sus peores momentos en el juego. Corea del Sur sacaba la máxima ventaja en el partido al imponerse 26-14. Similar al cuarto inicial, las argentinas mejoraron sobre el cierre, pudiendo anotar sus primeros tiros de campo, pero no pudo frenar a las asiáticas que se marcharon al descanso largo ganando 30-20.

En el reinicio de las acciones Corea del Sur rápidamente logró sacar la máxima hasta el momento de 14 (34-20), pero la reacción argentina no se hizo esperar y lideradas por Llorente, las albicelestes recortaron la desventaja a nueve (36-27), cuando promediaba el cuarto.

El encuentro se volvía de ida y vuelta, intercambiando gol por gol, Argentina no pudo acercarse aún más en el marcador ya que Llorente fue bien contenida por las asiáticas en el cierre. Corea del Sur se fue al último cuarto ganando 45-34.

Argentina tuvo un gran comienzo del último cuarto, ya que tras recibir un doble, corrió un parcial de 7-0 que lo dejaba abajo por seis (47-41), cuando aún restaban siete minutos por jugar, pero las coreanas reaccionaron rápidamente y con dos triples consecutivos frenaron el envión albiceleste. El partido volvía a hacerse cuesta arriba para las argentinas.

El encuentro por momentos se volvía un duelo de rachas, tras un 9-0 de las coreanas (56-41, máxima de 15), las de Hernán Amaya pudieron descontar nuevamente e ingresaron a los dos minutos finales de partido abajo 58-53.

Si bien Argentina sufría la desventaja y el reloj apremiaba, fue en busca de la remontada final e intentar dar vuelta el marcador, pero la suerte le fue esquiva, ya que si bien un triple de Armesto las ponía a dos (59-57), Ji Su Park desde la línea le bajó la persiana al juego y fue triunfo de Corea del Sur por 63-57.

Victoria Llorente nuevamente fue la más destacada en Argentina al totalizar 15 puntos y 15 rebotes, seguida por Emilia Giustiniani con 10 tantos y tres asistencias. Argentina cerrará su participación este domingo a partir de las cuatro de la mañana cuando enfrente a Egipto por el 15° puesto.