Básquet Femenino

Perdió en Octavos

El equipo que dirige Hernán Amaya fue superado por las norteamericanas que se quedaron con el triunfo con amplio margen, 89-39. El elenco nacional tendrá jornada libre el jueves y el viernes enfrentará a Serbia por la reclasificación.

Luego de finalizar la Fase de Grupos sin poder ganar en sus tres presentaciones en la Zona A del Campeonato Mundial FIBA U19 de la rama Femenina, Argentina debía enfrentar un cruce muy complicado, el ganador de la Zona B, nada más y nada menos que Estados Unidos.

Las norteamericanas fueron ampliamente superiores, imponiendo su jerarquía y nivel desde el comienzo del encuentro para aplicar un parcial de 28-4 en el cuarto inicial, tomando gran diferencia en el marcador. Si bien el desarrollo del partido se niveló durante el segundo cuarto, las estadounidenses continuaban llevando la impronta en el juego y ampliando la ventaja.

En la segunda mitad, Estados Unidos fue muy superior durante los 10 minutos iniciales y estiró la brecha a más de 40 tantos de diferencia, siendo imposible para Argentina remontar. En el último cuarto se selló el triunfo de las norteamericanas por 89-39.

Hernán Amaya aprovechó para darles minutos a todas sus jugadoras, dándole descanso a las que más minutos han jugado. Este jueves tendrán fecha libre y el viernes enfrentarán a Serbia por la reclasificación del 9 al 16° puesto.