Básquet Femenino

Debut con derrota

Por los Preliminares del Grupo B en la primera fecha, la Selección Argentina de Básquet Femenino cayó derrotada en su debut ante Cuba por 68 a 55 en los Panamericanos de Toronto, Canadá. Nuestra jugadora Sandra Pavón, jugó 25 minutos donde aportó siete puntos.

En el arranque del básquetbol femenino (del 16 al 20 de julio) de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, Argentina no tuvo un buen partido y cayó por 68-55 ante Cuba, último campeón del FIBA Américas. La goleadora del juego fue la cubana Yamara Amargo, con 17 puntos, mientras que la argentina Débora González sumó 15. Este sábado, las dirigidas por Cristian Santander enfrentarán al difícil equipo de Canadá. El partido se jugará a partir de las 19 (hora de nuestro país).

El comienzo del partido fue parejo, un doble de Ornella Santana puso al frente a Argentina (10-8), promediando el primer cuarto. Sin embargo, el cierre del primer periodo fue muy negativo: Argentina perdió 5 pelotas en un ratito, se quedó sin ofensiva y las cubanas castigaron con un parcial de 15-2 para tomar el control del juego (23-12) al llegar al primer descanso.

A partir de ahí, las chicas de Santander supieron reaccionar y meterse en partido nuevamente. Luego de un segundo cuarto muy parejo, Argentina abrió el tercer periodo con un parcial de 7-0 (cuatro puntos de Gisela Vega, más un triple de Sandra Pavón) para achicar la brecha a solo un triple (36-33), con 7m23s restantes en ese segmento.

Más allá de la buena reacción de la selección nacional, Cuba no perdió la línea y rápidamente recuperó su ventaja. Las centroamericanas se hicieron sentir en la lucha por los rebotes y aprovecharon las pérdidas de balón del equipo argentino para salir del apuro y llegar a los diez minutos finales en ventaja 50-43.

En el desenlace, Argentina no se entregó y se mantuvo al acecho. Llegó a estar a solo 4 puntos (52-48), luego de un triple de Melisa Gretter, pero no pudo avanzar más de ahí. Cuba fue muy sólida en el cierre del partido. Asestó un parcial clave de 8-1 en los minutos siguientes y finalmente no pasó aprietos en el cierre para quedarse con el triunfo por 68-55.