Básquet Femenino

Les faltó al final

Las Fortineras perdieron la final del Torneo Federal ante Unión Florida por 62 a 47 y debieron conformarse con el segundo puesto. Macarena Rosset fue nuevamente la goleadora del equipo con 17 puntos. Unión Florida volvió a cruzarse en el camino de Vélez Sarsfield y otra vez fue una pesadilla para el equipo de Liniers, que perdió la final del Torneo Federal Femenino al caer 62-47 en la ciudad de Paraná, donde se realizó el Hexagonal Final. 

Las Fortineras perdieron la final del Torneo Federal ante Unión Florida por 62 a 47 y debieron conformarse con el segundo puesto. Macarena Rosset fue nuevamente la goleadora del equipo con 17 puntos. 

Unión Florida volvió a cruzarse en el camino de Vélez Sarsfield y otra vez fue una pesadilla para el equipo de Liniers, que perdió la final del Torneo Federal Femenino al caer 62-47 en la ciudad de Paraná, donde se realizó el Hexagonal Final. 

De todas maneras, la actuación de las dirigidas por Gabriel Gusso es meritoria, ya que además de quedar a un paso del título, se cumplió el objetivo que se trazó el grupo de terminar entre las cuatro mejores del país. 

Macarena Rosset volvió a ser la máxima anotadora de Vélez y fue la jugadora más destacada a lo largo del torneo. Sin embargo, no alcanzaron sus 17 puntos para frenar a Unión Florida, que tuvo un goleo repartido entre Melisa Gretter, Carla Miculka, Verónica Soberon, Agostina Burani y Natalia Teodori, todas con más de diez unidades. 

A diferencia de otros partidos, Vélez impuso condiciones desde el comienzo con un parcial de 12-3, producto de siete puntos de Marina Cava, quien otra vez arrancó como titular. 

Sobre el final del primer cuarto, Unión Florida empezó a descontar y pudo pasar al frente en el cierre del segundo segmento 26-19 con la aparición de Miculka, que aprovechaba los yerros de Vélez. 

En el tercer cuarto, Florida confirmó su bien momento y sacó la máxima diferencia del juego: 46-26. Vélez pagó muy caro su pobre efectividad en triples (4/24) y en 20 minutos tan sólo pudo anotar 16 puntos contra 39 de su rival, que cada vez se alejaba más en el marcador. 

A pesar de los intentos de Rosset y Durso por descontar la diferencia, Vélez no pudo nunca bajarla a un dígito y hacer tener más chances de una remontada. Unión Florida manejó bien lo logrado en los parciales anteriores y terminó festejando un merecido título que además las clasificó al Sudamericano de clubes.

Federico Henault