Básquet Femenino

Cayeron pero siguen vivas

Las Fortineras perdieron 58-53 y terminaron segundas en el Grupo B del Hexagonal Final del Torneo Federal que se desarrolla en Paraná, Entre Ríos. Macarena Rosset fue la goleadora con 20 puntos. Unión Florida volvió a cruzarse en el camino de Vélez Sarsfield y como ocurrió en toda la temporada, resultó el ganador del partido para dejar segundas a las Fortineras, que se cruzarán hoy con Lanús desde las 19; de ahí saldrá un finalista y lo propio del otro cruce que hoy también tendrá como protagonistas a Unión Florida y Tokio de Posadas.

Las Fortineras perdieron 58-53, terminaron segundas en el Grupo B del Hexagonal Final del Torneo Federal y jugarán a las 19 horas la semifinal ante Lanús. Macarena Rosset fue la goleadora con 20 puntos.

Unión Florida volvió a cruzarse en el camino de Vélez Sarsfield y como ocurrió en toda la temporada, resultó el ganador del partido por 58-53 para dejar segundas a las Fortineras, que se cruzarán con Lanús en las semifinales del Torneo Federal, que se desarrolla en la ciudad de Paraná. 

El equipo de Gabriel Gusso, que desde las 19 horas tratará de meterse en la gran final del certamen, casi logra dar vuelta un partido en el que siempre tuvo que remar desde atrás y en el que Macarena Rosset fue la máxima anotadora con 20 puntos.

Vélez fue dominado en el primer tiempo por Unión Florida, que se escapó 35-17 en el primer tiempo gracias al trabajo de Melisa Gretter (14 puntos) y Celia Fiorotto (13).  

Sin embargo, las Fortineras reaccionaron con mucho amor propio e hicieron un gran tercer cuarto, que ganaron 20-10. En el final del partido, un triple de Sandra Pavón a falta de un minuto y medio acercó a Vélez 53-57. Luego, Marina Cava y Melisa Pavicich fallaron sus intentos para seguir achicando el margen y Florida sentenció desde la línea de libres. 

Habrá revancha esta tarde, a las 19, cuando Vélez se juegue el pase a la final del torneo ante Lanús, con quien perdió y ganó en la temporada. La otra semi será Unión Florida y Tokio de Posadas.  

Foto: Prensa Torneo Federal

Federico M. Henault
@fedhe