Básquet Femenino

Se metió en semifinales

Las Fortineras derrotaron 66-54 a Talleres de Paraná en el inicio del Grupo B del Hexagonal Final del Torneo Federal y accedieron a las semifinales. Esta noche, a las 22, definen el primer puesto de la zona ante Unión Florida. Vélez Sarsfield metió un triunfo que valió un pase a la semifinal del Torneo Federal al vencer 66-54 a Talleres de Paraná, el organizador del Hexagonal Final que se disputa en la capital de Entre Ríos. El informe de Fede Henault para el Sitio Oficial.

Foto: Prensa Torneo Federal
Las Fortineras derrotaron 66-54 a Talleres de Paraná en el inicio del Grupo B del Hexagonal Final del Torneo Federal y accedieron a las semifinales. Esta noche, a las 22, definen el primer puesto de la zona ante Unión Florida. 

Vélez Sarsfield metió un triunfo que valió un pase a la semifinal del Torneo Federal al vencer 66-54 a Talleres de Paraná, el organizador del Hexagonal Final que se disputa en la capital de Entre Ríos. 

El conjunto de Gabriel Gusso se impuso gracias a un muy buen segundo tiempo, que se llevó con un parcial de 35 a 24. Ahí estuvo la diferencia, sumado al aporte goleador de Macarena Durso y Sandra Pavón, con 15 y 13 puntos respectivamente. 

Tras un arranque desfavorable en el primer cuarto, en el que Talleres se adelantó 9-2, Vélez pudo pasar al frente a mitad del segundo segmento y sacó una leve ventaja (22-17) con un triple de Alejandra Alonso. 

La primera mitad terminó en favor del elenco velezano por la mínima (32-31) y sobre el cierre del tercer cuarto, las Fortineras se alejaron 52-42 con un pasaje demoledor de Durso (dos triples), un triple de Macarena Rosset y un par de dobles de Natasha David. 

En el último cuarto, Vélez administró la diferencia y no vio peligrar su triunfo, que le significó la chance de jugar las semifinales, pase lo que pase ante Unión Florida esta noche. 

De obtener una victoria, Vélez terminará en el primer lugar del Grupo B y jugará el sábado a las 22 horas ante Tokio de Posadas o La Unión Hércules Española de Charata. De caer ante Florida, el rival será Lanús, líder del Grupo A. 

Foto: Prensa Torneo Federal