Básquet Femenino

A Paraná con toda la ilusión

Las Fortineras arrancarán el Hexagonal Final del Torneo Federal el jueves ante el local Talleres. ?La idea es ir paso a paso, tratando de ponernos metas cortas?, explicó el entrenador velezano. Sofía Aispurúa es baja por lesión. Se acerca el Hexagonal Final del Torneo Federal en Paraná y también el choque de Vélez Sarsfield ante el local Talleres en el Grupo B, que también comparte Unión Florida. Si bien, la idea es llegar a lo más alto a nivel nacional, el entrenador del equipo, Gabriel Gusso, piensa ir paso a paso hacia las finales.

Las Fortineras arrancarán el Hexagonal Final del Torneo Federal el jueves ante el local Talleres. ?La idea es ir paso a paso, tratando de ponernos metas cortas?, explicó el entrenador velezano. Sofía Aispurúa es baja por lesión.


Se acerca el Hexagonal Final del Torneo Federal en Paraná y también el choque de Vélez Sarsfield ante el local Talleres en el Grupo B, que también comparte Unión Florida. Si bien, la idea es llegar a lo más alto a nivel nacional, el entrenador del equipo, Gabriel Gusso, piensa ir paso a paso hacia las finales.


?Nos planteamos objetivos cortos. En este momento, no nos propusimos llegar a la final y ganar el torneo, sino primero clasificar a semifinales. De Talleres, Florida y Vélez, uno va a quedar afuera y tenemos que tomar los recaudos para que no seamos nosotros. Si estaríamos pensando en jugar las finales del sábado y el domingo cometeríamos un error porque nos podríamos quedar a mitad de camino. La idea es ir paso a paso, afrontando los compromisos y tratando de ponernos metas cortas?, explicó Gusso.


El entrenador, junto a su asistente Gonzalo Gómez, viajará esta mañana hacia Paraná para observar el duelo entre Talleres y Unión Florida y así poder analizar al primer rival de Vélez.


?Conozco a algunas jugadoras de Talleres, nos hemos enfrentado otros años, pero todavía no las vi en cancha. Por eso viajamos un día antes. Podemos llevarnos alguna sorpresa, es el local y sabemos que eso es un plus aparte. La gente en Paraná es muy pasional con el tema del básquet y lo va a vivir de una manera especial. Son los organizadores y en su cabeza estará clasificar a semifinales. No es un equipo muy largo y trataremos de hacer un juego de desgaste, atacándolas Si podemos sacarle muchas faltas vamos a salir en ventaja?, reconoció el DT velezano.


En cuanto a Unión Florida, rival del viernes, Gusso es consciente de su poderío, ya que en la temporada venció a Vélez en tres oportunidades (dos en el Torneo Federal y otra en el Metropolitano) y es una especie de verdugo. ?En ningún partido de este año las vi jugar regular. Los tres partidos con nosotros tuvieron altos porcentajes, las jugadoras estuvieron lúcidas y nos pudieron hacer daño. Nosotros veníamos tratando de encontrar el equipo, con jugadoras que les faltaba rodaje y esperemos que ahora podamos ganarles?, manifestó.


El plantel de jugadoras, resto del cuerpo técnico y dirigentes llegará a Paraná el jueves al mediodía a la espera del primer duelo ante Talleres, que será en el estadio de Olimpia a las 22 horas.


La única baja que tendrá Vélez es la de Sofía Aispurúa. La pivote sufrió un desgarro y quedó descartada, por lo que Agostina Ledesma ocupará su lugar. Por otro lado, Macarena Rosset ya está recuperada de su lesión en el tobillo, lo mismo que Sabrina Scévola, quien reaparecerá en el equipo.

 

El fixture completo del Hexagonal Final

Grupo A

Tokio Deportivo y Social (Misiones)

La Unión Hércules Española (Chaco)

Club Atlético Lanús (Buenos Aires)

Grupo B

Unión Florida (Buenos Aires)

Club Atlético Vélez Sarsfield (Capital Federal)

Club Atlético Talleres (Entre Ríos)

-Primera jornada 1 - Miércoles 3/9

20.00hs: Tokio vs Lanús (Grupo A)

22.00hs: Unión Florida vs Talleres (Grupo B)

-Segunda Jornada - Jueves 4/9

20.00hs: Lanús vs La Unión Hércules Española (Grupo A)

22.00hs: Talleres vs Vélez Sarsfield (Grupo B)

-Tercera Jornada - Viernes 5/9

20.00hs: La Unión Hércules Española vs Tokio (Grupo A)

22.00hs: Vélez Sarsfield vs Unión Florida (Grupo B)

-Semifinales - Sábado 6/9

20.00hs: 1° Grupo A vs 2° Grupo B

22.0hhs: 1° Grupo B vs 2° Grupo A

En caso de clasificar, el local jugará al último turno

20.00hs: Tercer Puesto - Domingo 7/9 (Perdedores de Semifinal)

22.00hs: Final Nacional - Domingo 7/9 (Ganadores de Semifinal)

 

Federico Henault