Básquet Femenino

“Asegurar la clasificación”

Vélez recibirá a Lanús en uno de los partidos claves para seguir avanzando en el Torneo Federal y la pivote dijo que el equipo debe estar ?tranquilo? y ?concentrado? para ganar. Los puntos altos del Fortín y la experiencia en la selección argentina. Se viene un fin de semana crucial para las aspiraciones de Vélez Sarsfield en el Torneo Federal y para asegurarse un lugar en el Hexagonal Final, las Fortineras deberán ganar al menos uno de los dos partidos restantes de la Región Sur ante Lanús y Unión Florida.

''Lo fuerte de este equipo es que tenemos muchas jugadoras para varios roles'', dijo Natasha.

Vélez recibirá a Lanús en uno de los partidos claves para seguir avanzando en el Torneo Federal y la pivote dijo que el equipo debe estar ?tranquilo? y ?concentrado? para ganar. Los puntos altos del Fortín y la experiencia en la selección argentina.


Se viene un fin de semana crucial para las aspiraciones de Vélez Sarsfield en el Torneo Federal y para asegurarse un lugar en el Hexagonal Final, las Fortineras deberán ganar al menos uno de los dos partidos restantes de la Región Sur ante Lanús y Unión Florida.


El sábado a las 21 horas en el Víctor Barba de Liners, las Fortineras recibirán a Lanús y Natasha David, una de las pivotes del conjunto de Gabriel Gusso, expresó que el equipo debe estar tranquilo para afrontar los duelos del fin de semana. ?No tenemos que desvalorizar lo que son Lanús y Unión Florida porque los últimos dos partidos con ellas los perdimos, pero hay que estar tranquilas porque estos partidos son largos y debemos estar metidas los cuarenta minutos. Estuvimos entrenando toda la semana y estamos concentradas en el partido de mañana porque somos locales. Tenemos que asegurarnos la clasificación?, afirmó la cordobesa.


Respecto al partido de ida perdido ante las granates 64-61 sobre el final, David sostuvo que Vélez debe cambiar muchas cosas, sobretodo en la parte defensiva. ?Recuerdo que Florencia Llorente nos convirtió 25 puntos en el partido pasado y esta semana estuvimos trabajando para cerrar un poquito más el poste bajo. 


En Lanús se nos cerró el aro así que debemos estar tranquilas porque la pelota va a entrar. Tenemos que comunicarnos más como equipo y estar más concentradas en defensa y en los rebotes?, reconoció la pivote.

Respecto a los puntos altos de Vélez, que tiene un record de 12 partidos ganados y dos perdidos, David dio su punto de vista: ?Lo fuerte de este equipo es que tenemos muchas jugadoras para varios roles. Tenemos tiradoras, la que penetra y la goleadora. Tenemos rotación y buen ataque. Por eso me preocupo por defender y estar concentrada. Además, hay jugadoras con mucha experiencia como Maqui Rosset, Sandra Pavón, Durso y Cava, que volvió?.


Por último, la jugadora que llegó a Vélez para jugar el  Torneo Federal gracias a la insistencia de su compañera Rosset y la aceptación del técnico Gabriel Gusso, fue una de las tres fortineras que lograron el subcampeonato en el Sudamericano de Ambato con la selección argentina.


?A pesar de ser mi primera vez con la selección, me sentí muy cómoda, un poco nerviosa en los primeros partidos, pero después la verdad que el equipo y el entrenador (Cristian Santander) me dieron confianza. Traté de dar lo que pude en los minutos que me tocó estar y como experiencia me encantó. Pude ver otro tipo de básquet, otro tipo de rivales?, remarcó David.

 

Federico Henault