Básquet Femenino

“Ganarle la medalla a Brasil no se olvida más”

La selección argentina U18 femenina logró un meritorio tercer puesto en el Premundial de Colorado Springs, Estados Unidos, que le permitió no sólo quedarse con la medalla de bronce ante Brasil, sino que además consiguió la clasificación al Mundial U19 de Rusia del próximo año. Una de las protagonistas de la hazaña es Agostina Ledesma, ala pivote de Vélez Sarsfield, quien compartió sus sensaciones. Agos relató su experiencia con la selección y sueña con el Mundial.

La ala pivote de Vélez, partícipe del bronce en el FIBA Américas U18 de Colorado, relató su experiencia con la selección y sueña con el Mundial. Además, palpitó lo que se le viene a las Fortineras en el torneo.

La selección argentina U18 femenina logró un meritorio tercer puesto en el Premundial de Colorado Springs, Estados Unidos, que le permitió no sólo quedarse con la medalla de bronce ante Brasil, sino que además consiguió la clasificación al Mundial U19 de Rusia del próximo año. Una de las protagonistas de la hazaña es Agostina Ledesma, ala pivote de Vélez Sarsfield, quien compartió sus sensaciones.

?Fue una experiencia inolvidable. Se pudo conseguir el objetivo y creo que eso es una de las mejores cosas. La fortaleza que tiene este grupo es terrible, somos muy unidas y nos apoyamos constantemente. Luchamos juntas, se nota que todas tiramos para el mismo lado y que hay cero egoísmo?, comentó Ledesma.

La jugadora nacida en Santiago del Estero hace 17 años dijo además que tener la posibilidad de hacer lo que te gusta no tiene precio. ?Lo disfruté al máximo. Aprendés mucho dentro y fuera de la cancha?, sostuvo.

El momento más emotivo fue llegar lograr el boleto al Mundial de Rusia, que llegó con un regalo extra: la medalla de bronce, nada menos que ante el clásico sudamericano y por un apretado 69-67. 

?Si bien el objetivo principal era clasificar al Mundial del año siguiente, poder obtener la medalla fue una sensación inigualable. Creo que ganarle el podio a Brasil no se olvida más y eso hace que se valore mucho más la medalla?, comentó la Toti.

-¿Cómo fue aquel partido con Brasil y qué mejoraron tras haber perdido en la primera fase?

-Siempre los partidos con Brasil son diferentes, es el clásico. El partido fue tanto a tanto, como nosotras nos lo propusimos. Sabíamos que llevarlo así nos daba una gran chance de ganarlo. No se modificó mucho respecto al primer juego (fue derrota 61-56). El equipo fue con lo que tenía, si bien siempre hay ajustes, pero fueron mínimos. Dejamos la piel en el partido, nadie se guardó nada, mantuvimos una energía y concentración terrible durante los 40 minutos y teníamos claro que no había mañana.

-¿Qué conclusiones sacaste a nivel personal de tu paso por este torneo? ¿Te ilusionás con el Mundial de Rusia?

-Fue un torneo de pocos minutos para mí, pero de todos forma buscaba darle al equipo lo mejor del lugar que me tocaba. Siempre se crece en los torneos, al menos un poco. En cuanto al Mundial estoy muy ilusionada y ya estoy empezando a trabajar para poder ser parte del equipo. Hay tiempo y mucho que mejorar.

El Premundial ya es historia y por eso Ledesma se pone el chip del Torneo Federal, en el que Vélez se juega la clasificación al hexagonal final nada menos que ante Lanús (local) y Unión Florida (visitante), los dos equipos que vencieron a las Fortineras.

-¿Cómo ves al equipo en este Torneo Federal?

-El equipo se complementó muy bien para hacerle frente a este torneo. Se armó un buen plantel que por sobre todo trabaja para estar a la altura y llegar a cada partido de la mejor manera. Si bien estoy con el equipo, soy una de las jugadoras que rota. Poder ser parte de esto me da fuerzas. Hay terribles jugadoras y siempre intento absorber lo bueno y seguir creciendo.

El próximo sábado 23 de agosto, Vélez jugará ante el Granate en Liniers en busca de un triunfo clave para meterse entre las mejores y según Ledesma ?es un partido que te mete o te saca de la lucha?.

Por último, la santiagueña manifestó que se siente ?muy cómoda? en Vélez, club al que arribó hace dos años. ?Necesitaba venirme a Buenos Aires para seguir creciendo deportivamente y empecé a ver las opciones. Consideré que Vélez era la mejor y ya me habían llamado. No hubo mucho que pensar?, recalcó.

Federico Henault