Básquet Femenino

“Por el camino correcto”

La histórica jugadora de Vélez Sarsfield reconoció la buena tarea del equipo en la Fase Conferencias y apunta a llegar ?lo más lejos posible? en el Torneo Federal. El peso de ser candidatas al título y su regreso a la Selección Argentina. Las Fortineras tendrán doble fecha el fin de semana. Sandra Pavón es sinónimo de básquet femenino en Vélez Sarsfield. La jugadora de 29 años, que defiende la V Azulada desde los 7, que sabe lo que es ser campeona en la institución.

La histórica jugadora de Vélez Sarsfield reconoció la buena tarea del equipo en la Fase Conferencias y apunta a llegar ?lo más lejos posible? en el Torneo Federal. El peso de ser candidatas al título y su regreso a la Selección Argentina. Las Fortineras tendrán doble fecha el fin de semana.

Sandra Pavón es sinónimo de básquet femenino en Vélez Sarsfield. La jugadora de 29 años, que defiende la V Azulada desde los 7, que sabe lo que es ser campeona en la institución de Liniers y que además le enseña cómo jugar a este deporte a las Mini del club, palpita el arranque de la Fase Regional del Torneo Federal y desea terminar entre los tres mejores. 

"El grupo está bien y tenemos muchas ganas de llegar lo más lejos posible en este torneo. Tratamos mantener la misma intensidad de cada partido porque tenemos un equipo bastante largo?, expresó la base/escolta de Vélez. ?Más allá de que algunos sean partidos con mucha diferencia nos sirven para seguir con la agresividad defensiva y prepararnos para los  partidos más difíciles".

Las Fortineras cerraron la Conferencia Metropolitana-Bonaerense con ocho triunfos y ninguna derrota, lo que le permite encabezar la tabla de posiciones en la Región Sur, que clasificará a tres equipos a la fase final del certamen. "Fue una etapa muy buena porque arrancamos con un equipo nuevo respecto al año pasado. Teníamos que encontrar el rodaje y por suerte lo logramos", reconoció Pavón.

Vélez iniciará la segunda fase el sábado a las 21.30 ante Independiente de Bahía Blanca como local en el club Harrods y un día después jugará en el mismo escenario ante Social Lanús. "Lo importante es que tratamos de seguir mejorando porque en esta fase se vendrán partidos más cerrados como contra Unión Florida o Lanús, que se van a definir en las últimas pelotas. Seguiremos trabajando, tranquilas, porque en el camino que vamos es el correcto", analizó.

La última victoria de Vélez fue ante Deportivo Berazategui por un contundente 67-48 muy valorado por Pavón, debido a la calidad del rival. "Sabemos que es uno de los equipos más fuertes y por suerte hicimos un gran partido. Es el tercero que jugamos en el año ante ellas. El primero lo perdimos y ganamos los otros dos. Hicimos una muy buena defensa y un gran partido en general?, reconoció.

En cuanto al favoritismo de Vélez en esta primeriza edición del Torneo Federal, Pavón sabe que tendrán que afrontar esa responsabilidad: "Por la historia del club en el básquet femenino sabemos que nos van a tildar de candidatas. Por ahí tuvimos un año de transición, terminamos entre las primeras cuatro del Metropolitano con un equipo joven y corto, pero este año pudimos sumar más jugadoras de experiencia y sabemos que vamos a pelear. Estamos tranquilas y ahora esperamos quedar entre los tres que va a ser muy duro porque hay rivales fuertes", sentenció.

Por último, la experimentada jugadora tiene otros desafíos importantes en la temporada y uno de ellos es seguir logrando títulos con la camiseta argentina. "Volví a la Selección después de un año de distanciamiento y de descanso. Estoy contenta, tuvimos la suerte de ganar los Juegos Odesur y ahora tenemos el Sudamericano, una competencia que es muy linda para jugar, llegar a la final y enfrentar a Brasil con todo lo que eso significa y también para clasificar al Preolímpico", resumió Pavón, quien busca tener un cierre de año con toda la gloria.

 

Por Federico Henault